martes, 15 de agosto de 2017

El Ángel Caído (El Gremio de los Cazadores #1) - Nalini Singh

Porque cuando los arcángeles juegan, los mortales sufren.
La primera novela de la serie «El gremio de los cazadores», de Nalini Singh, la nueva maestra del género romántico paranormal.
La cazavampiros Elena Deveraux sabe que es la mejor en lo suyo. Lo que no sabe es si será suficientemente buena para llevar a cabo esta misión. La ha contratado el arcángel Rafael, un ser tan bello como peligroso, una criatura que aterraría a cualquier mortal. Elena
también sabe que el fracaso no entra en sus esquemas, ni siquiera cuando la misión es imposible.
Porque esta vez no tiene que rastrear y capturar a un vampiro. Esta vez tiene que atrapar a un arcángel rebelde.
Elena se verá inmersa en una matanza como ha visto pocas, que la pondrá al borde de la vida... y de la pasión. Incluso saliendo viva de esta, sucumbir a las caricias de Rafael puede significar la muerte.

                          Reseña

Mi deber moral es hablarles de una de mis sagas favoritas, una de mis sagas o series de libros más amadas y que mas tiempo he seguido, que releo cada cierta cantidad de tiempo, sin jamas defraudarme: El Gremio de los Cazadores de Nalini Singh.
El gremio de los cazadores nos transporta a nuestro propio mundo, pero con una pequeña variación, hay dos especies más que nos acompañan: los ángeles y los vampiros. WAIT, no te vayas, no hablamos ni de dios ni de Crepúsculo, sino que son especies, en el mundo real, o sea, existe Nueva York y todas las ciudades de la misma forma que ahora, pero convivimos con mas tipos de gente. Los humanos tienen sus alcaldes, presidentes, política normal, pero los ángeles, tienen su propia jerarquía política que de una manera u otra gobiernan la totalidad del mundo -y de manera total a los vampiros-, pero que no interfieren mucho con lo que hacen o no los mortales -porque somos nada en comparación con su inmortalidad.
El punto medio entre los ángeles, vampiros con los humanos, es El Gremio de los cazadores, es decir, humanos que son contratados para mantener a raya a los vampiros que rompen con sus contratos (los vampiros al ser convertidos deben cumplir un contrato de 100 años con el ángel conversor), o que caen en sed de sangre.
Aquí es donde entra la protagonista central -ya que hay varios, pero lo explicaré más adelante- de la saga/serie, que es Elena Deveraux, una cazadora del gremio, de la categoría Cazadora nata, o sea, que es capaz de rastrear a los vampiros por su esencia, me gusta mucho el personaje de Ellie (Elena), es una mujer muy fuerte, en todas las formas que tiene esa palabra, no le tema a perder su vida por una buena causa y no se encoje frente a nadie con más rango que ella. Sale harto del prototipo de protagonista femenina, no es suave, ella misma se describe como brusca, no delicada, no es algo que intenta cambiar con el avance del tiempo, ademas es neoyorkina en toda la palabra.
Nuestra protagonista, que es una de las mejores cazadores -y que cobra bien caro-, es contratada por la más alta categoría angelical, que es la Cátedra, el grupo de los 10 arcángeles que gobiernan el mundo, siendo quien firma el contrato con ella el Arcángel Rafael (inserte suspiros y ámbar aquí), que es el arcángel que gobierna el territorio de Norteamérica, por lo que es conocido como el arcángel de Nueva York, ya que ahí tiene su torre, el signo máximo de su poder. La misión para Ellie, rastrear (solo ubicar) a uno de los arcángeles, los seres con más poder en el mundo, el cual ha caído en un estado de locura y debe ser erradicado.
Uno de los puntos que más me gusta de este primer libro es la introducción al Rafael inicial, quien es el otro protagonista central de la saga/serie, quien es el arcángel de Nueva York, un hombre con mucho poder, que está casi en la posición de un dios sin piedad ni paciencia, y acostumbrado a obtener lo que quiere, que es apoyado por un grupo de siete compañeros de confianza total, grupo compuesto por ángeles y vampiros, los que se nos van presentando a través de los libros . Es recreativo ver como cambia a través del libro y de la saga, tanto en su relación con lo quien ama y con sus más cercanos. 
Lógicamente como estamos en una novela de romance/erótica, pero con toques de novela policíaca -según yo-, se comienza a generar una atracción entre la cazadora del gremio y este arcángel con poder, que la ve como un ser efímero -de poca importancia-, pero como un punto débil en su armadura, todo mientras este arcángel loco y rebelde quiere generar destrucción y hacer sangrar al mundo.

La forma en que está construido el libro es magnifica, es fácil de leer, ocupa términos modernos y la narración y distribución de los capítulos tiene una variación que juega también con la narración del "malo" del libro.

¿Porqué hablo a través de la reseña de protagonistas centrales (Spoiler)

Porque la saga va en 9 libros publicados (10 en septiembre de este año), de los cuales voy completamente al día, donde todos giran en torno al territorio de Rafael y la política arcangelical (o sea de las guerras entre arcángeles y su relación con Rafael), por lo qué el, al igual que Elena son los protagonistas centrales de la saga. Siendo exclusivo de ellos solos los tres primeros libros, el sexto y el noveno. 
Los demás libros giran en torno a "los siete", esa guardia de honor de compañeros y amigos que protegen y secundan a Rafael, donde igual hayescenas de los protagonistas centrales, pero no son el centro; siendo el cuarto libro del "segundo" de Rafael que es Dmitri (lo amo), el 4,5 de Galen, el quinto libro de Jason, el séptimo de Ash y Janvier (que no son de los siete, pero si amigos de Ellie), el octavo de Naasir y el decimo (a salir en septiembre) de Veneno, faltando solo dos de los siete con libro, que son Illium (que es el que más he estado esperando) y el libro de Aodhan (ternuritaaa). Tambien hay historias cortas, que hablan de Sara (mejor amiga de Ellie), otra de Ash (protagonista del septimo libro) y otro de Noel (un vampiro con una historia triste que aparece en el segundo libro).Siempre he visto esta saga como al estilo de Dark Hunters de Sherrilyn Kenyon, con muchos libros conectados entre si, que cuentan la historia de personajes que se conocen.

Lo que me gusta de este libro:
  • En general me gusta la historia, la manera en que Nalini construye el mundo donde se mueven los personajes, haciéndolo lo más parecido a nuestro mundo que se puede, a pesar de los personajes "sobrenaturales", que en este mundo no se ven como seres ajenos a la realidad por las personas como nosotros.
  • Otra cosa que me gusta, es que es una saga larga, pero no agotadora, los libros son rápidos de leer y te enganchan a leer los que continúan, la manera en que construye a los personajes que aparecerán en los demás libros, te hace querer averiguar que sus secretos, lo que piensan, les da esa aura de misticismo que me encanta leer.
  • Los personajes es un punto increíblemente fuerte que tiene, todos son distintos entre si, tienen matices, Rafael en este libro no es ni bueno ni malo, es un líder, que debe tomar decisiones difíciles pero super sanguinarias, porque es un arcángel, el cual no puede demostrar debilidad frente a sus inferiores y los otros arcángeles. Ese detalle en las personalidades es magnifico.
  • otro punto genial de esta saga es la procedencia de los protagonistas, son variadas nacionalidades y razas, es literalmente Nueva York.
  • las portadas de las alas en la espalda son HERMOSAS.

Lo que no me gustó:


  • Siento que el libro que estoy más esperando, que es el de cierto ángel de alas azules, lo va a dejar para el ultimo, ya que sabe que los y las lectoras de su saga lo necesitamos.
  • Por lo general no hay nada que no me guste de la saga, ya que los personajes son variados, la forma de escribir es rica de leer y moderna y los personajes se acoplan a sus contextos.
Se las recomiendo totalmente, en español están publicados hasta el quinto libro (creo), pero los van traduciendo, como dije anteriormente, yo voy al día, en el noveno libro y estoy esperando el décimo (lo necesito), pronto les traeré una reseña de los libros siguientes,

-Nat.









3 comentarios:

  1. Yo también necesito el de Illium 😆😆😣😣😣

    ResponderEliminar
  2. Dios, me muero por leer a Veneno e Illium! También es mi saga favorita, jamás me cansaré de leerla!!

    ResponderEliminar
  3. Necesito de corazón el Illium y Aodhan voy a morir si no salen pronto

    ResponderEliminar