jueves, 13 de octubre de 2016

Harry Potter y el Legado Maldito (Cursed Child) -Reseña Opinión

Sinopsis

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

Esta reseña la  dividiremos en dos partes: la mas larga sin Spoilers y la mas corta al final y en una zona marcada con la palabra Spoiler en rojo que sera la que tenga esos detalles morbosos que todos amamos.

Reseña SIN SPOILER.

Acá tenemos la continuación de Harry Potter 19 años después de haber matado al Señor tenebroso (aka Voldy), donde mi opinión es bastante dividida sobre el libro. Lo leí el martes, me demore alrededor de tres horas y ayer llegue a la universidad y lo comenté con Tamara (la niña que a veces publica reseñas acá) y llegamos a una conclusión: es un muy buen fanfiction. OK, me gusto bastante, me reí mucho, fangirlie como loca, pero mas allá, no es lo mismo que los 7 libros anteriores, partiendo por el hecho de que no es escrito por J.K Rowling, se nota mucho ese detalle.

El hecho de que sea escrito de forma narrativa me pareció bastante entretenido de leer, es un detalle que rescato, los personajes estaban bien estructurados, me encantó como la edad afecto a los personajes e incluso en algunas partes me encantó odiar a Harry por su relación con Albus Severus, me encantaron los personajes nuevos, que serían Albus, Rose, Scorpius, James, Lily, son todos refrescantes.
Siguiendo con los personajes, me paso algo bastante particular ¿Recuerdan que la actriz que hace a Hermione es de raza negra y por eso hubo mucha gente que se dedico a reclamar? bueno, a mi no me molestaba, porque si ni a J.K le molesto, ni a Emma le molesto, no tiene porque importarme a mi, mas que nada lo que importa es que sea una gran actriz, sobre ese detalle de la obra, yo personalmente me imaginé a Emma como la Hermione mayor, yo creo que es la costumbre de imaginarme a Emma como Hermione, pero no pude imaginarme a la actriz de la obra, incluso, a Rose, me la imaginaba como la de la pelicula (una niña pelirroja), pero eso, a Tamara le pasó lo mismo ¿a ustedes?

La trama es la que me hace moverme entre el amor/odio: sin muchos spoilers, la trama gira en torno a lo que significa ser el hijo del gran Harry Potter, el vivir con el mundo mirándote y juzgándote por ser "hijo de", ese detalle me gustó bastante, ya que hay que recordar que es una obra de teatro, donde no es lógicamente la misma trama de un libro, debe ser modificada, pero aun así, a medida que la trama se volvía mas profunda y comenzaba la magia me gustaba mas, los saltos en el tiempo -ya que el libro se desarrolla unos años mas tarde que en el inicio-, los encontré sufridos, yo sufría con los personajes, pero hasta ahí bien. En cierto punto lo encontraba fanfiction, se notaba la lejanía de la mano de J.K, pero cuando uno va a la parte 3/4 del libro, se da cuenta de que es un fanfiction, y aunque me gusto, a la vez como que me molestó bastante, pero aun así me gusto, ahí esta la relación de amor odio, la manera en que se lleva la historia hacia un final, hubo un persoje que me quito la realidad de la historia, que me molestó bastante su existencia. pero bueno, mi fanatismo por harry potter es mayor, así que me aguanté y me dediqué a fangirlear.

Una cosa que me hizo darme cuenta eso si es que desde mi casa de Hogwarts que es Hufflepuff, si pueden salir mortifagos... La otra cosa, es que yo quería leer de Teddy Lupin, es que el me encanta, ademas Tonks era mi personaje favorito.

Si eres fan de Harry Potter leelo, aunque sea solo para reírte, recuerda eso si, que no tiene mucho que digamos la mano de nuestra amada J.K, pero tiene bastante magia, los personajes son buenos -excepto ese que les dije que es muy poco realista que cuando lo leas te darás cuenta de quien es-, las amistades me encantaron y que despues de todo los gustos son subjetivos y yo solo quiero ver Animales Fantásticos y donde encontrarlos.

Personaje Favorito: Scorpius Malfoy. Es tan lindooooo, me encantó, es tan inteligente y no Draco que lo amé (aunque también tuve momentos Drarry) y ahora lo shippeo con Albus jaja
Personaje más odiado: Spoiler alerta, por lo que no lo diré, pero no es por ser un mal personaje, sino porque lo crearan para el libro.

DE AHORA EN ADELANTE VIENEN 3 SPOILER, NO LEAS SI NO QUIERES SABERLOS:

1. Delphi: ok, a ella te la presentan como la sobrina de Amos Diggory, pero en realidad es la hija de Lord Voldemort y Bellatrix Lestrange... FANFICTION! ese es el detalle que me molestó bastante, o sea, el señor tenebroso y Bellatrix era una pareja que todos sabíamos que podía existir (solo en la mente de Bellatrix), pero hacerla realidad ¿y que Draco, quien vivia con Bellatrix no se diera cuenta?¿Que nació en la mansion Malfoy y nadie se diera cuenta? ok, solo en el mundo del Fanfiction eso es posible.

2. Ame que Albus fuera Slytherin, no se, me gusto bastante y en todos los fanfic que he leído el es Sly (siendo mi fanfic favorito James Potter), me dio pena y odie su relación pésima con Harry, es que el era tan tierno e incomprendido que me daban ganas de meterme al libro y abrazarlo, ademas de que amé su relación con Scorpius Malfoy, quien de este libro es mi personaje favorito, esos abrazos furtivos prendían mi alerta de yaoi y los fangirlie mucho.
3. Mi teoría de que los Hufflepuff no podíamos ser mortifagos se fue al diablo con lo de que Cedric le jurara lealtad al seor tenebroso y matara a Neville, lo que a su vez evito que Voldemort muriera, creo que esto fue lo mejor armado del libro y me encantó.