jueves, 22 de septiembre de 2016

La caída de los reinos - Morgan Rhodes


Los tres reinos de Mytica (Limeros, Paelsia y Auranos) están en constante
estado de tensiones políticas. El asesinato de un jóven paelsiano desencadenará una serie de acontecimientos que nadie puede prever. ¿O sí? Un mundo lleno de magia e intrigas, todo bajo la atenta mirada de los vigías.



Hola, hoy les traigo la reseña de un libro que leí en mis vacaciones de fiestas patrias "La caída de los reinos".
Al otro di, fruí a la Biblioteca de Santiago y después de dar muchas vueltas, decidí llevarme este libro, en si no me llamaba mucho la atención, de por si, la portada me evocaba a una trama totalmente distinta a la de la saga, pensaba que era algo así como un libro de mercenarios, asesinos estilo Graceling de Kristin Cashore, bueno, me equivoqué. 

En si, haré esta reseña pequeña y sin spoiler, porque cualquier cosa que diga puede ser tomada como uno. La historia parte en el prologo, 16 años antes del primer capitulo cuando una bebe es secuestrada por dos mujeres, ya que esta bebe es algo así como la niña de una profecía. 

Lo pedí en la biblioteca de Santiago
La historia se desarrolla en un continente llamado Mytica, el cual esta dividido en tres reinos: el de mas al norte se llama Limeros, el del centro se llama Paelsia y el del sur se llama Auranos. Cada uno de estos reinos es distinto al anterior culturalmente: el primero (Limeros) es un pueblo muy austero, o sea, la gente es muy religiosa y la diosa que los representa era austera, eso no quiere decir que no tengan dinero, solo que la realeza no gasta tanto. El segundo (Paelsia) es un país muy pobre, no posee muchos recursos y su mayor fuente de ingresos es la venta de vinos. El tercer país es Auranos, el cual es mas "liberal" que los anteriores, no pasa por momentos difíciles, pero igual es oscuro.

El libro posee un relato coral, donde tenemos a cuatro protagonistas: Cleo una princesa de Auranos, Jonas, un campesino de Paelsia y a Magnus y Lucía, quienes son los príncipes de Limeros. Los personajes que gustaron unos mas que otros, en el caso de Magnus y Lucía, fueron los que menos me gustaron, sus caracteres y la "relación no relación" me molestó un poco. Jonas, por su parte fue mi personaje favorito del libro, lo encontré un personaje profundo. Cleo no me va ni me viene, pero me gusto e cambio que apareció en ella hacia el final del libro.

En Paelsia ocurre un hecho que desencadena el conflicto entre los reinos y mueve nuestra trama del libro. este hecho puntual me gusto y me espanto bastante, hasta cierto punto lo encontré absurdo, pero bueee, era lo que necesitaba pasar.

EL libro es de lectura rápida, la trama es interesante, esas constantes disputas entre los reinos te llenan de ganas de seguir leyendo, no es un libro con el que te quedes pegado en una hoja, sino que prosigues, creo que les podría gustar.

Disculpen que no les cuente mas, pero cualquier cosa puede ser un spoiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario