martes, 16 de agosto de 2016

Paranormal - Kiersten White

El romance paranormal nunca volverá a ser igual… 

Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores. Desde los ocho años Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y procurar salir con vida de todo esto.

El libro nos transporta a un mundo donde existe lo sobrenatural, si, lo sobrenatural, vampiros, hombres lobos, hadas con trastornos que les gusta secuestrar... ya saben, lo normal para el mundo -incluso sirenas, donde tenemos a Eve, una chica que vive en la agencia internacional para la contención de lo paranormal, pero es una chica normal (dentro de los parámetros que indica esto de ser normal), tiene una mejor amiga, una mujer que es como su madre y esta "segura".

Contextualicemos: cuando leí este libro tenia alrededor de 15-16 años -alguna vez fui joven- y me gustó demasiado, amé a cada uno de los personajes y mi fangirl que era peor  que el de ahora, estaba en las nubes. Ahora lo releí y tengo una opinión un poco distinta a la de aquella época donde amaba cada cosa sobrenatural que la literatura me ofreciese.

El libro, lo cuenta Eve, una adolescente con una capacidad bastante útil, la cual es ver más allá del aura de los seres sobrenaturales. Un detalle que siempre amo de los libros es que estén escritos en primera persona, o sea, que uno pueda saber que piensa la protagonista cuando va a tomar una decisión -ya sea una que uno ahora considere un tanto imprudente. Esta chica amaría tener una vida normal, pero su trabajo es clasificar y cazar a seres sobrenaturales que pueden potencialmente ser un peligro para la humanidad -cosa que también discrepo-, pero básicamente es una niña, que no sabe lo que está haciendo y fue criada con un motivo claro.
Esto ultimo es un detalle que me gustó bastante del libro ahora que recuerdo, el tema de la conciencia, del hacer cosas creyendo que son el bien, pero de verdad ¿estamos haciendo el bien? 
Lógicamente todo se desmadra, y ahí es donde aparece Lend -príncipe de mis 15 años-, un chico tímido, inteligente y con poderes, quien vive con su padre. De este libro, creo que es el personaje que menos me gustó ahora, no se, lo encuentro un poco lento, fome, no es mi tipo de hombre por así decirlo.
Los personajes son variados y divertidos, con distintos niveles éticos como podríamos clasificar, con percepciones del bien y el mal variadas e historias que en algunos casos me dieron pena. La mala de este libro me gustó mucho, la encontré entretenida y genera ese BOOM! que necesita tanto el libro como la protagonista para salir de su zona de confort, es quien mueve los hilos para el desarrollo de esta historia y para que Eve despierte.
La autora sabe contextualizar bien, el mundo y los personajes sobrenaturales se corresponden, no parecen salidos de otro lugar, no sobra ningún personaje, la manera en que está escrito este libro me gustó bastante.

1 comentario:

  1. Este libro lo leí hace una eternidad y ya no recuerdo mucho, pero si recuerdo que me gustó. Nunca leí las entregas siguientes porque no las encontré pero no sentí que me perdiera demasiado. La historia me pareció interesante y tenía partes entretenidas, pero sentí que tanto ser sobrenatural estaba desaprovechado porque no pasaba nada con ellos. Mi personaje favorito fue la madre de Lend (si era su madre ¿no?) aunque tampoco es que conociéramos mucho de ella.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar