domingo, 28 de agosto de 2016

Mi actual placer culpable: Penny Dreadful

 

Les cuento, primero que nada esta serie está catalogada para mayores de 18 años porque contiene escenas algo fuertes.
En si, me gusta porque es un relato coral, el que de igual manera se centra en Vanessa, una joven con poderes de espiritista que es asechada por las fuerzas del mal. Ella cuenta con la ayuda de Sir Malcolm Murray, quien era el padre de su mejor amiga y del joven pistolero (y atractivo Ethan Chandler).
Aquí de igual manera se van mezclando todos los  mitos de terror, tenemos la historia del doctor Victor Frankenstein y la criatura, vampiros, demonios, hombres lobo y lo mas perfecto de la vida: Dorian Gray.

En si, todo gira en torno con encontrar a Mina, la ex mejor amiga de Vanessa e hija de Sir Malcolm, quien esta enredada con extrañas criaturas del mal (y que en si cayó en eso por culpa de Vanessa -desde mi perspectiva-) y quieren salvarla, lo que los lleva adentrarse cada vez mas en la oscuridad y los peligros que esta tiene (en especial para Vanessa).
Lo que me gusta de esta serie es su ambientación  en la Inglaterra de fines del siglo XIX, me encantan los diversos acentos, los trajes, ese misticismo y la manera oscura en que se graba, me encanta la manera en que se captan las esencias de los personajes.


Otra cosa que me gusta, en realidad me encanta es Eva Green. La amo, es perfecta, ella encarna a Vanessa, quien es la protagonista y próximamente será también Miss Peregrine, en "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", dirigida por Tim Burton.

Lo que no me gusta de la serie son las parejas, no se, yo las habría formado de otra manera, algunas eran muy obvias que con el tiempo iban a pasar y yo tengo mis preferencias claras de quien con quien.

En fin, se las recomiendo totalmente, véanla, a mi me la recomendó un primo y me volví adicta, son tres temporadas (para mi mala suerte), yo voy en los inicios de la tercera (no me hagan spoiler), por lo general la dan por HBO y si la ven, que sea con subtitulo para fundirse en ese idioma tan hermoso.

5 comentarios:

  1. Holi!
    Hace unos meses me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! gracias por pasar a mi blog, con gusto pasó por el tuyo y te sigo!
      gracias
      nos leemos (por lo general sigo como Natalia Campos) :D

      Eliminar
  2. Yo la encontré de casualidad hará un par de años, y la empecé porque me llamó la estética, y Dios, enganchadita hasta el final. Es una serie que incluso te cambia. Demasiado buena para la "poca" repercusión que ha tenido :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi personalmente me encantó, voy en el segundo cap de la tercera temporada y estoy mortalmente intrigada!
      gracias por pasar

      Eliminar
  3. Por cierto, también participo en Seamos Seguidores y ya te sigo. El mío es http://nuncacierreslapuerta.blogspot.com.es/
    Un saludo^^

    ResponderEliminar