domingo, 26 de junio de 2016

Sanctum (y una mini explicacion de Scarlets)- Asylum 2, Madeleine Roux


Esta es la segunda parte de la trilogía Asylum de Madeleine Roux, el cual al igual que el primero y el 1,5 los saqué de la biblioteca de Santiago.
Primero partamos hablando un poco de Scarlets, aquí conocemos un par de personajes que son parte de Sanctum, como lo es Cal, desde su punto de vista conoceremos este libro intermedio y viviremos sus desventuras en la universidad que muy bien recordaran, fue el lugar donde Dan pasó su verano. Bueno, los Scarlets son una organización muy secreta que se dedicará a molestar a Dan, pero eso lo hablaremos en la reseña.
Este libro me aterró de la misma manera que el primero, más que miedo es que me ponía nerviosa porque yo le tengo nervios a los circos, por ende, lo leí en el transporte público mientras me dirigía a la universidad, con bastante luz de día y gente rodeándome para autogobernarme.
Lo que les puedo decir también, es que le libro me pareció mucho más interesante que el primero, más atrapante y con la historia mejor formada; donde el primer libro es la introducción a la historia de Dan, cuando conoce el manicomio y todo lo que lo rodea, sus amigos y etc., Sanctum es el punto alto de los fenómenos que rodean a los chicos, el punto donde la amistad de Dan con Jordán y Aby está ya maciza y se dedican a buscar respuestas más que a curiosear.
Partamos (sin spoilers).
El libro en si tenemos nuevamente a nuestros tres héroes que esta vez deben volver al lugar donde pasaron un verano horrible, casi terminan muertos y lobotomizados (no sé si existe esa palabra) ¿Por qué? Porqué están recibiendo extraños mensajes que se relacionan a su verano anterior y que están conectados entre ellos, por lo que deciden engañar a sus padres y volver a pueblo, pero esta vez serán perseguidos por gente extraña con capas y máscaras rojas, hay una extraña feria en el pueblo y tienen un mapa que los lleva a lugares con mucho significado. Los tres amigos intentaran descifrar los secretos que rodean el anterior verano que tuvieron
¿Quiénes son los Scarlets? Los único que les puedo decir de ellos es que harán bastante difícil la vida de Dan y además nos darán los momentos más aterradores y para ponerse nervioso del libro. Volvemos a ver personajes de Asylum y Scarlets, pero si leyeron el último de los que les nombré, muchas cosas les harán ruido y desconfiarán hasta de su sombra.
Madeleine Roux
La manera en que se movió el libro me gustó mucho, partió fuerte y terminó fuerte, además todavía desconfió de la cordura de Dan ¿se imaginan todo sea como ese supuesto final de los súper campeones? Ya saben, ese donde supuestamente Oliver estaba en una cama sin piernas… onda que el final de Catacomb sea que Dan está loco y está en el manicomio donde todo partió, que Aby y Jordan fueron producto de su imaginación… esa es mi teoría principal.
Al igual que el primer libro, este tiene la estética aterradora de poner fotografías, las cartas, los paisajes, todo en blanco y negro, para darle más misticismo. Este detalle me encanta, lo encuentro fresquísimo, todavía ando en búsqueda de libros que traigan lo mismo.

Por último, me gustaría recomendarle que además de comprar los libros, si no pueden acceder a ellos, los busquen en las bibliotecas públicas, las cuales además de ser ambientes riquísimos, puedes acceder a los libros que quieras (novedades editoriales incluso), de manera gratuita y generando un hábito de visitar lugares culturales ¡De la biblioteca al museo hay un solo paso!

p.s 1 mi biblioteca es la biblioteca de Santiago, voy cada diez días, aunque sea a leer y no pedir libros.

p.s 2 QUIERO CATACOMB. LO NECESITO LEER. AHORA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada