lunes, 7 de marzo de 2016

Una corte de rosas y espinas- Sarah J. Maas

Cuando la cazadora de diecinueve años, Feyre, mata a un lobo en el bosque, una criatura monstruosa llega a su casa buscando venganza. Arrastrada a una tierra encantada que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, si no Tamlin, uno de los letales Fae inmortales que solían gobernar su mundo.

Mientras vive en su mansión, sus sentimientos por Tamlin se transforman de un hostilidad fría, a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido acerca del peligroso y hermoso mundo de los Fae. Pero una antigua y maliciosa sombra crece en la tierra de las hadas y Feyre debe de encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados... para siempre.


                   -Reseña-

Primero que nada, déjenme contarles algo personal: de las princesas Disney de la vieja escuela (antes del 2000) la única que me cae bien y adoro es a Bella, lógicamente de la película “La Bella y la Bestia”, no se, la encuentro inteligente y poco superficial, me encanta!.
Ahora vamos al libro.

Partí con un poco de desconfianza, pero nunca tan poca, después de todo este libro es de Sarah J. Maas, la autora de Trono de Cristal, un libro que para mí es magnífico (al menos los dos primeros, excepto en la parte amorosa), pero mi desconfianza estaba más orientada hacia la readaptación de una historia ultra conocida que Disney anteriormente también había adaptado (junto con muchas más películas) y que en si es fascinante, ya saben, toda la historia de la chica pobre que por penitencia por algo malo realizado es enviada a vivir con la bestia que en realidad es un príncipe maldito y… ya saben.

Pero no, todas mis precauciones eran en vano, la historia supero por creces mis expectativas, supero todo, TODO, creo que de los libros del género que he leído entre el 2015-2016 es el mejor, la historia es atrapante, interesante, oscura, le da un giro al cuento original, cambia la visión de la Bella y la Bestia creada por Disney, agrega más mitología, crea un mundo. Es un libro que realmente recomiendo leer.

El libro parte con la joven Feyre cazando en un bosque cercano a su pueblo, para poder alimentar a su familia compuesta por su padre y dos hermanas mayores, cuando de pronto visualiza una cierva, pero al mismo tiempo a un lobo al acecho. Por el bienestar de su familia ella decide dispararle al lobo, pero no con cualquier flecha, sino con una de un tipo de madera muy especial que puede inmovilizar a las Hadas –sí, dije Hadas-, ya que un nunca se sabe cuándo un animal puede ser un hada al acecho y una vez con el lobo muerto, la cierva muerta, parte a su casa con su familia.

La relacion familiar es algo rara, tensa, es algo que no les quiero contar, quiero que ustedes lo lean y lo descubran –al igual que la relacion entre los Altos Fae, Fae y Humanos. Retomando: la decisión que tomo Feyre fue trascendental para la historia, al matar al lobo, en realidad mato un hada y así activo un antiguo pacto donde algún doliente puede reclamar al asesino para así matarlo, bueno, por lo que dice la sinopsis (por ende no es spoiler) alguien llega a cobrar el asesinato del lobo-hada y ahí aparece nuestra Bestia que en un acto de piedad, se lleva a Feyre a su parte del mundo llamada Prythian.

La bestia no es tan bestia, se llama Tamlin y tiene un corazón de oro en comparación a las otros Fae, su maldición y la de su pueblo es bastante particular y eso también tienen que descubrirlo ustedes, es bastante interesante todo lo que rodea a las tierras de Tamlin, las cortes, la magia, la enfermedad…

La relacion de los protagonistas me gusta, es difícil por el odio de Feyre hacia los Fae y su deseo de volver a casa, pero también me encanta esa relacion que hay entre Feyre-Tamlin-Lucien, me saco bastantes carcajadas: 

—Mis disculpas, dama. —Otra broma a mis espaldas—. Soy Lucien. Cortesano y emisario. —Gesticuló hacia mí con una floritura—. Tus ojos son como estrellas, y tu cabello como oro bruñido.

La relación amorosa entre los protagonistas me pareció algo rápida para ser difícil, me inquieto algo, pero me encanta, me gustan como pareja literaria.

Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil. Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel.


Nuestra heroína no es la de los típicos cuentos de hadas, es inteligente, artista, pero es analfabeta. Sus sentimientos sobre eso también juegan en la historia, la cual  se va volviendo más oscura página a página, donde la relacion entre los personajes se va fortaleciendo cada vez mas, hasta que llegamos a los ¾ y ¡BOOOM!




Pasó lo que en mi cabeza denomine:

Los juegos del hambre con un solo tributo-el torneo de los tres magos con Ronald Weasley participando solo y Voldemort controlando lo que ocurre.

Pero léanlo, yo estaba como ¡Queeee! O ¡Nooooooo! Pero estaba fascinada, porque aparecen nuevos personajes que serán trascendentales para la segunda parte que sale ahora en Mayo.

Uno de esos personajes es Rhysand, el señor de la corte oscura, el me genera esa sensación de amor-odio, lo encuentro tan interesante, pero al menos en esta saga mi amor esta hasta el momento con Tamlin. 

En resumen, la historia es fascínate, oscura, no es “El libro”  que cambiara la vida del que lo lea, pero es realmente bueno, Sarah J. Maas no me decepciono, por el contrario, me encantó y siento que con el segundo libro sufriré como condenada.

Los personajes son frescos, el estilo narrativo es rápido y aunque a veces me daban ganas de “zamarrear” a Feyre para que reaccionara, la considero una protagonista fuerte, realista en las situaciones en las que sentía miedo, lo asumía, no era como “Please, soy yo”, me encantó esa actitud.
Quiero leer le segunda parte, me tiene inquieta lo que puede pasar ahí, lo que puede hacer Sarah con la historia (si quieres saber ve al Spoiler bajo tu riesgo), necesito saber cómo avanza la historia después del alucinante final!


Si le tuviese que poner nota le pondría un 4,5/5. 




Spoiler.



Tengo miedo de leer el segundo libro, por el trato que hizo Feyre con el Rhysand señor de las tierras oscuras, porque esta escritora en trono de Cristal siempre te entusiasmaba con la protagonista y alguien y después le cambiaba de pareja…  Yo quiero que Tamlin se quede por siempre con Feyre, desde el ¾ del libro lucharon por su amor –Bueno, Feyre sufrió para estar con el- y no puede surgir algo con el otro aparecido, que me gusta y no me gusta, bueno, ya me desquite jajaj, ahora puede soportar un poco mejor la resaca literaria.





Fin Spoiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario