viernes, 15 de enero de 2016

Boomerang, La trayectoria curva de tu boca a la mía...

Recuerdo una tarde de break en un rincón de la universidad, en donde para variar hablando de libros digo, “quiero leer un libro que se acaba de publicar y se trata de #esto y #esto” a lo que Natalia Campos al instante responde, “aah! Boomerang! Ya lo tengo!”. Y así fue como me embarqué a Boomerang…

Bienvenidos a Boomerang.com, el sitio de citas para la generación del milenio sin escándalos, sin compromisos de conocerse, y donde trabajar es más caliente que un polvo casual.

Mia Galliano es una aspirante a cineasta. Ethan Vance acaba de jugar su último partido universitario como la estrella de fútbol. Son fuertes, con hambre de éxito y los dos comparten un secreto.

La noche anterior, Ethan y Mia se encontraron en un bar, y, bueno…una cosa llevó a la otra lo que los llevó a despertar a la mañana siguiente—juntos. Las cosas se volvieron realmente incómodas cuando ambos comparten un taxi…al mismo lugar: la sede de Boomerang.

Lo que comenzó como una poderosa conexión entre ellos se vuelve a un balde de agua fría a cortesía de dos complicaciones mayores. En primer lugar, Boomerang tiene una política estricta en contra de salir con compañeros de trabajo. Y en segundo lugar, ahora son competidores por el único trabajo disponible al final del verano.

A medida que sus internados llegan a su fin, ¿se las arreglarán para mantener sus ojos en el futuro y sus manos para ellos mismos? ¿O a fuerza de la atracción los pondrá justo donde comenzaron?



Opinión Personal

La verdad, la sinopsis deja muy poco que esperar, realmente te lo cuenta prácticamente todo. Sin embargo, el desarrollo de la historia de lo entretenido, como Mia y Ethan pasan variados momentos incómodos  y divertidos por esta tensión entre ellos…  

“En el único día más importante de mi vida, despierto pensando: Oh, mierda, ¿dónde están mis bragas?

Lo pienso porque también despierto en la cama de un extraño, con la endiablada luz color limón de Los Ángeles bisecando mi muslo desnudo y ni un trozo de ropa interior o prenda a la vista.

Es tan impropio de mí, y aun así, aquí estoy, enredada en unas cálidas sábanas que definitivamente no son mías.”

 
Es decir, se imaginan después de una noche de fiesta con amigas despertar al lado con un tipo al que NO CONOCES y darte cuenta que será tu compañero de trabajo! Cabe mencionar que ninguno de los dos recuerda nada de aquella noche… (Si, si la historia no es muy profunda, ni cambiará la vida de nadie.)




“Es demasiado tarde. Lo sé. Y estoy borracha. Pero tal vez pueda olvidarlo si le digo. No sé qué exactamente, pero siento como que necesito exorcizar el pesar de alguna manera, tengo que dejar que todo se vaya, de verdad, para poder ser libre.

Mia: Deseo recordar más de esa noche.

Eso es cierto, pero es solo una parte de ello.

Mia: Estoy bastante segura de que sacudiste mi mundo.”

Se gustan, no pueden estar juntos. He aquí en donde se pone en juego las ambiciones personales de los seres humanos versus los sentimientos que se tienen. Como pasar de un “lo daré todo por este empleo” a un “no me importa nada”. La química entre los dos es descrita de tal manera que traspasa el papel (o el pdf).  Eso es exactamente lo que me gusto del libro, tiene personajes reales, con problemas  que pueden se reales (si, si frase cliché). 
Lucy Hale como una Mia


Siempre he pensado que este tipo de libros YA funcionarían mejor como películas de comedia romántica, hasta un cast propio hice.

Mia vive con amigas en L.A  sueña con ser cineasta, teniendo a su abuela como fuente de inspiración y es FAN DE JOSS WHEDON!!!  Ambos hechos me hicieron  amar e identificarme con Mia profundamente!!!


Por otro lado, Ethan es un chico de pueblo que vive con su amigo Jason. Es un antiguo jugador de  futbol  y antiguo estudiante de psicología con pretensiones de entrar a la escuela de derecho. Además de que le encanta ver documentales <3
Sam Caflin  como un Ethan 

El libro está narrado en primera persona intercalándolos por capitulo, por lo cual en cada momento sabemos lo que piensa y siente el otro, lo que es desesperante no poder entrar y decirle a los personajes que deben estar juntos!


Cabe mencionar que al estar trabajando para esta empresa de citas (cual Tinder), deben conocer como funciona, a lo cual deben ellos mismos tener citas, los cual nos brinda escenas muy divertidas.

En cuanto a los personajes secundarios (con los cuales no me explayaré), tenemos a los trabajadores de Boomerang, tal como en cada lugar de trabajo algunos muy agradables tal como lo contrario, a pesar de que están presentes en todo el libro no los alcanzamos a conocer a cabalidad. También está el jefe Adam del cual –SPOILER- se trata el próximo libro. Los padres de Mia,  una de las citas fallidas de Ethan, y los amigos de Mia  y Adam. Aah también la exnovia de Ethan, quien –SPOILER- también sale en el próximo libro.


La (s) autora (s)

Noelle August, es el seudonimo utilizado por las coautoras Veronica Rossi y Lorin Oberweger.

Veronica Rossi es una autora New York Times Best-selling conocida por su trilogía Under the never sky, también conocida por Bajo el cielo eterno (libro que Natalia acaba de sacar de la biblioteca xD).
Acerca de Lorin Oberweger, realmente no hay mucha información, ha trabajado en pequeños proyectos de ficciòn y como ghostwriter, comenzando sus descritos desde primer grado. 


 En resumen:  ¿Me gustó? Sí. ¿Cambió mi vida? No. ¿Lo volvería a leer? No ¿Leeré los que siguen? No. ¿Lo recomiendo? Para pasar unas tardes amenas sin preocupaciones, SI. 

Se despide, la intrusa Tamara :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario