martes, 20 de octubre de 2015

Re-tocados: Novedades Literarias del ultimo tiempo y al infinito y más allá.

Bueno, muchas de estas noticias literarias son ultra conocidas, pero de todas maneras les quiero dejar mi cariñosa e hiperventilada opinión de estas.



#1 After you, continuación de “Yo antes de ti” de Jojo Moyes.



Debo reconocer que yo no leí Yo antes de ti, a pesar que todos lo estaban leyendo y recomendando. El motivo es simple… un dia esta pobre e inocente lectora estaba leyendo una reseña sobre ese libro, porque siempre que entraba a las librerías lo veía y decía “¡Lo voy a comenzar!” entonces busqué una reseña me puse en plan de leerla y la persona que la escribió no puso alerta de spoiler y de repente me encontré leyendo el final… SI. EL. FINAL. Entonces dije esto es demasiado para mi pobre corazón, o sea había leído tentativas sobre algo de final triste y dije naaa, si leí si decido quedarme, lo que fue de ella, solo por un día, solo por un año y Gayle Forman sigue siendo una de mis escritoras favoritas, puedo sobrevivir a esto. Leí el spoiler y dije nop, no creo que pueda. Pasó un tiempo y vi que saldría la segunda parte (antes de la película) y que continuara la historia del protagonista y dije ¡OK destino, cuando salga la segunda parte la leo para así tener un final definitivo!
Mini spoiler: odio mucho los finales tristes :C





#2  Lady Midnight, Primer libro de la saga The Dark Artifices del universo de Cazadores de Sombras que a su vez es de Casandra Clare.



Ok. El titulo total de la saga es larguísimo, obvio, estamos hablando de Cazadores de sombras (ultra conocida cómo una saga que amo demasiado y una de mis favoritas junto con The Raven Boys y dos más). En si todos sabemos que son muchas sagas pertenecientes a la gran saga (o serie) y hace algo así como una semana se liberó la portada y la fecha del nuevo libro, el cual será el primero de la saga de The Dark Artifices, que contara las aventuras de la cazadora de sombras Emma Carstairs junto con su parabatai Julian Blackthorn y un extraño y tétrico  ambiente en la ciudad de Los Ángeles (de igual manera aparecerán los personajes de las otras sagas).

 A diferencia de los otros libros de cazadores de sombras donde ellos aparecen, aquí ya no son niños, son jóvenes que deben lidiar con un dilema de aquellos: tienen sentimientos el uno por el otro. Eso no es malo, el problema recae en que son parabatai (por motivos que todos sabemos del último libro de The mortal instruments) y los parabatai no pueden enamorarse, es un tabú.
Fecha de publicación: 08 de Marzo del 2016 (ya puse la cuanta regresiva).

Cuando vi la portada me puse eufórica, dije es demasiado linda, los detalles son hermosos y para mi mientras más libros se publiquen de este mundo mejor. 


Mini spoiler: no sé qué le pasa a Cassie con eso de los amores prohibidos, primero nos hace sufrir con un supuesto amor incestuoso (que no fue nunca así, pero Dios sabe cuánto costo para que se consumara), luego, nos hace sufrir con un triángulo amoroso donde hasta una se enamoró de ambos protagonistas masculinos y tenía problemas para decidir (bueno, igual me hubiese quedado con Will) y ahora esto, pero de todas maneras me tiene cautiva y atrapada con sus libros.






#3 Shadows y White Hot Kiss de J.L Armentrout en español ahora y próximamente.



Partamos con el ya publicado.





 ¿Nunca les ha pasado que tiene todos los libros de una saga, están felices y orgullosos y de la nada se publica un libros más (próximamente otro igual) y ya no tienes la saga completa? Bueno, eso me acaba de pasar. 

Yo hace un tiempo me gane la saga Lux completa y hasta el día de hoy sonrío cuando veo mi estante, pero ahora se publicó al español Shadows, la precuela de obsidian, que cuenta la otra historia de amor presente en la saga: la de Dawson y Bethany. Primero: me gusta mucho este libro, lo leí en inglés y me encanta Dawson, no tanto como Daemon, pero es un buen libro, así que estoy totalmente feliz de que esté en español. Espero solo su llegada a Chile. Segundo, el que en realidad quiero leer mucho es el que saldrá próximamente llamado Oblivion que es Obsidian contado por Daemon. Me encantaría conocer sus primeras impresiones sobre Kathy, de que manera se fue enamorando de ella y todo eso (sip, la admin tiene su lado romántico además del lector y gamer).


La segunda noticia es sobre White Hot Kiss.



Segundo: La editorial Neo hace algunas semanas informó que traerá al español el primer libro de la trilogía The Dark Elements el año 2016, donde se cuenta la Historia de Layla, una chica que tiene todo menos de normal, siendo mitad guardián y mitad demonio,  por lo cual con un solo beso puede robarle el alma a una persona. Aquí también hay un triángulo, conformado por ella, el sexy-carismático-misterioso demonio Roth (quien puede ser besado) y el santurrón Zayne (lo siento fans de Zayne, pero nunca me ha podido gustar) y lógicamente Layla. Bueno, todo lo detallo en la mini reseña que hice hace un tiempo.

Debo reconocer que me encanta esta trilogía, en serio, esperé hasta julio para leer el último libro y al igual que el anterior lo tuve que leer en inglés, ya que soy una persona de paciencia limitada y quería saber en que terminaba la trilogía que en realidad me tenía enredada y no sabía que es lo que podía pasar al final.

Los finales de los dos primero libros están tan bien hechos que te dejan con ganas de leer el libro siguiente, en serio, yo me estaba literalmente dado cabezazos cuando termine el primer libro y vi cuanto faltaba para el segundo y así sucesivamente con el tercero.  

ASÍ QUE: ya comence a juntar dinero para comprarlo cuando llegue a Chile.




#4 Life and Death, la otra historia de Crepúsculo con cambio de género, de mano de Stephenie Meyer.


OK.

OK, es verdad.

Shock.

Me entere de esto gracias a mi amiga Marcia hace dos martes, mientras estaba con mis amigas en una ventana en la universidad y quede wow, no lo podía creer. Me acerque a mi amiga Tamara (quien a veces escribe en este blog) y le dije ¡Mira lo que me acaban e mandar! Ella quedo como ¿En serio? Y yo, sip. Bueno, ella no era fan de Crepúsculo. 

Yo: si.

En si me puse nostálgica, recordé a la niña de 13 años que estaba enamorada del vampiro brillante y odiaba al hombre lobo con todo su corazón, la misma niña que pensaba que Bella era una heroína  y que todas las semanas tenía un fondo de pantalla del computador de  una de las películas de la saga. También la misma que releyó hasta el cansancio los libros al punto que se sabe de memoria algunas estrofas y fue a los estrenos al cine con sus amigas.
Bueno, esa niña está feliz.

En si me llamó la atención leer  sobre el cambio de género, donde todos menos los padres de Bella cambiaran de género. En si aquí Bella no será Bella, se llamara Beaufort Swan y Edward será Edythe Cullen. Cómo que quiero leer los roles que tomaran, como cambiará la relación entre ellos y no sé, a pesar de las críticas, los memes, estoy feliz. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy Lecturana y quería que supieras que te he nominado a que hagas el Liebster Award #1. En mi blog encontrarás las pautas, preguntas y más cosas. Espero que lo hagas y si así es, avisame y me pasaré por aquí para leer la entrada.
    http://bloglecturana.blogspot.com.es/2015/10/hablemos-de-liebster-award-1.html
    AH! Y yo también me he quedado en shock cuando he leído tu entrada... no sabía nada sobre "Life and Death". Creo que me la apunto para leer jajajaja.
    Muchos besicos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalie!!
    Muchas gracias por toda la información, había alguna que no conocía :D
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Muchas gracias por pasar al blog, si, para mi también había mucha información que no sabia, pero estaba tan feliz por algunos que tenia que compartirlos.
    Besos

    ResponderEliminar