sábado, 1 de agosto de 2015

Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins


Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, tiene grandes planes para el futuro. 
Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.

Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Autor: Stephanie Perkins

Editorial: Plataforma Neo








Para partir mi reseña, les debo informar que este libro es el segundo de la hasta el momento trilogía de Un beso en París de Stephanie Perkins. Pero no se 
asusten- ni lo eviten, es una historia independiente, que ocurre en la magnífica ciudad de San Francisco y por las casualidades de la vida aparecen algunos personajes del primer libro (pero no tiene relevancia, cuando se trata de novelas románticas uno tiende a predecir el final), por ende desde mi punto de vista puedes leer el segundo libro antes del primero, ya que si bien te muestra detalles del final del primer libro, lo que en realidad importa es el desarrollo de la historia, como llegaron a suceder los hechos que desencadenan el final que ya conoces.


Este es mi libro favorito de esta autora, desde la primera página me enamore de la historia y se ganó un lugar  privilegiado entre mis novelas favoritas.

La historia la cuenta Dolores, más conocida como “Lola”, una creativa chica de diecisiete años que vive en un tradicional barrio de la ciudad de San Francisco. Lola, tiene unos padres que la aman, una madre biológica a la que no ve mucho y un novio que toca en una banda de rock. En sí, para ella su vida es perfecta, bueno, era perfecta hasta la llegada a la casa del lado de los gemelos Bell, sus peores pesadillas.

¿Por qué son sus perores pesadillas?

En si debes averiguarlo tú mismo leyendo el libro, solo te puedo decir que la ágil patinadora artística Calliope Bell y su gemelo el estudiante de ingeniería mecánica Cricket Bell  tienen un pasado con nuestra protagonista, que a mi parecer es muy entretenido de averiguar…

este vestido jugara un rol muuuy
 importante.

¿Cómo es Lola?

Lola  se representa a si misma a través  de disfraces, nunca
 viste de la misma manera dos veces, posee un arsenal de pelucas ( su cabello es naturalmente castaño) y va probando diversos estilos que representan sus estados de ánimo.

Su pasión es la moda, su gran sueño es  ser diseñadora de modas y hacer los trajes para las grandes películas de Hollywood, para así algún día ganar un premio Oscar.

Su personalidad es totalmente sarcástica, pero refrescante y sincera. Ella vive en una esfera de optimismo, casi nada la  desanima y en algunas ocasiones tiende a ser impulsiva.
Bueno, ella siempre es optimista, excepto con un tema... su ex amigo de la infancia  Cricket Bell.



¿Quién es Cricket Bell?

Cricket tiene 18 años, es increíblemente inteligente, por lo que es un gran inventor. Dentro de los personajes masculinos que he leído últimamente es uno de los que más me ha gustado, ya que su personalidad no es la típica de los demás personajes, ya saben, esa de grandes egos y chicos seguros que rayan en la arrogancia (Pd: no es que no ame a esos personajes). Cricket es tranquilo, con una gran inteligencia que no valora y toda su vida ha girado en torno a la carrera de su hermana gemela, el tiene un gran corazón que lo ayuda a luchar por lo que quiere. Él no es consciente de sí mismo, lo que lo vuelve un personaje muy interesante de leer y fácil de tomar cariño.
En si el llega a mover el mundo de Lola, cosa que manifiesta desde su primera aparición y primeras palabras, este es el chico que llega a remover recuerdos del pasado, ademas de lógicamente sentimientos de la infancia que comienzan a evolucionar...


Volviendo al libro:


Amo el libro, me gusto la narración, los tiempos al momento de contar la historia, cada página me enganchaba a leer la siguiente. A momentos me reía de los giros que daba nuestra protagonista y hacia donde volaban sus pensamientos (beneficios de la narración en primera persona). Me encantó la historia en la parte del romance, en ocasiones si me daban ganas de agarrar a Lola y decirle “¡Despierta mujer! Él es perfecto para ti”, pero además de eso, me enamore en todos los sentidos del libro (a riesgo de sonar cursi).




Dato freak de mi parte:
Este libro lo tengo en formato Ebook, por lo que lo leí cuando iba en camino al sur (como puse en mi entrada anterior vengo llegando de mis vacaciones).

Mi meta próxima es tenerlo en papel ya que de por si soy horriblemente corta de vista, mi Tablet me está dejando más aún. Pero tendré que juntar un buen tiempo el dinero, ya que esta algo… fuera de mi presupuesto (pero soy buena ahorrando).

No hay comentarios:

Publicar un comentario