domingo, 9 de agosto de 2015

Fablehaven - Brandon Mull






Hoy desperté con ganas de escribir sobre algún libro que me haya gustado y que sea de un corte más inocente, una aventura.

A partir de esto, revisando mis memorias encontré la saga de Fablehaven del escritor Brandon Mull, la cual mezcla compañerismo, compromiso por una causa, aventuras y grandes lecciones aprendidas.

El primer libro cuenta la historia de dos hermanos: Kendra de 13 años y Seth de 11, como la mayoría de los hermanos, tienden a tener ciertas diferencias de opinión, ya saben, esas por la edad o por competencia.
La historia parte con  la muerte de sus abuelos maternos, sus padres se van a ir en un crucero por todo el mundo por una cláusula que pusieron los abuelos como regalo para la familia, mientras que nuestros protagonistas se quedan bajo el cuidado de sus abuelos paternos:

 A quienes no ven mucho

Porque  viven en medio de un bosque

Alejado de todo.


Bueno, cuando llegan a la casa de sus abuelos Sorenson (abuelos paternos) se encuentran con una cálida bienvenida de parte de su abuelo y el personal, pero ¿Dónde está la abuela Sorenson? Bueno, eso debes descubrirlo leyendo.


La casa esta alejada de todo, no tiene televisor, no tiene estéreo, por

milagro divino tiene baño y luz... 

El abuelo Sorenson es un buen hombre, algo ermitaño por vivir tan alejado de la gente y tiende a ser misterioso en sus formas de actuar, pero es cariñoso con sus nietos, les entrego una habitación llena de juguetes, los deja nadar en la piscina, les entrega un juego de tres llaves (las cuales deben descubrir que cerraduras abren) y los deja hacer todo lo que quieran excepto un par de cosillas:

  • Ingresar al bosque.
  • Ingresar al granero

Si violan cualquiera de esas normas deberán permanecer encerrados en su habitación hasta que lleguen sus padres dentro de 17 dias.

La casa de los abuelos Sorenson tiene muchos misterios; las mariposas, libélulas y aves se acercan en multitudes a beber una leche especial desde una fuente (una leche que los niños no deben beber), los sirvientes saben más de lo que aparentan, el abuelo desaparece por largos periodos de tiempo y en la habitación de los niños hay una gallina que parece estar muy… domesticada.

Bueno, todo estaba bien hasta que  pasa lo obvio: comienzan a violar las  normas. Pero eso no es lo más trascendente, con el juego de llaves descubren un diario, en el cual dice:

                                                      “Toma la leche”

Van a la fuente de los insectos, toman la leche y ante sus ojos se abre un mundo nuevo, lleno de secretos, seres míticos, peligros y todos lo que guarda el mundo de Fablehaven.


Descubre las aventuras que vivirán nuestros protagonistas en conjunto con el Abuelo Sorenson, donde habrán brujas malas, hadas enojonas y gallinas misteriosas.


Sobre el libro:

Brandon Mull sabe a quien le esta escribiendo, sabe medir los tiempos y creó personajes a los cuales uno le toma cariño de manera fácil ¿Quien no le tomaría cariño  un niño de 11 años hiperactivo? o a su hermana que su preocupa por cada cosa que el hace.
El mundo de Fablehaven esta bien diseñado, contiene todas las criaturas mágicas que te puedes imaginar, tienen una lógica en su aparición y no estan puestas ahí solo por adorno.

Es un libro que me gusto mucho.


Libro 2: La Ascensión del lucero de la Tarde





No hay comentarios:

Publicar un comentario