viernes, 21 de agosto de 2015

Almas Gemelas 1: En busca de Sky - Joss Stirling


A los seis años, Sky es abandonada en una carretera sin familia, sin recuerdos. Afortunadamente, diez años después ha logrado encontrar la paz en compañía de sus padres adoptivos. Al trasladarse de Londres a Estados Unidos, la joven empieza una nueva etapa: nuevo instituto, nuevos amigos... y nuevos problemas, pues allí conoce a Zed, el pequeño de los extraños hermanos Benedict, que insiste en que él y Sky están unidos de una forma muy especial. Lo que al principio parece una broma o incluso una locura, acaba dando paso a toda una aventura que cambiará para siempre la vida de la protagonista y la llevará a descubrir la verdad sobre sí misma.



Esta serie cuenta la historia de una comunidad muy especial, la comunidad Savant, quienes tienen dones. En el caso de los libros publicados hasta el momento, cuentan la historia de los hermanos Benedict que en si son una familia bastante “especial”. Lógicamente, los libros los cuentan “Ellas” o sea, las chicas que ellos “acosan”.  
El primer libro se llama en busca de Sky.


¿De qué trata este libro?


El libro cuenta la historia de Sky Bright una chica inglesa de dieciséis años (Sip, su nombre al español significa cielo brillante o cielo despejado), quien no tiene recuerdos de sus primeras etapas de la niñez, no recuerda quienes son sus padres biológicos, si tiene familia o siquiera su nombre de nacimiento (ni siquiera sabe en qué fecha nació), pero por suerte fue adoptada a los diez años por una pareja de pintores que no podían tener hijos y ellos le regalaron la posibilidad de tener un nombre y una familia que la amara.

Bueno, cuando cumple dieciséis años, a sus padres les ofrecen un trabajo en Estados Unidos, lo que significa que se deben trasladar a un pequeño pueblo en Colorado. Sky se integra al instituto y en ese momento su vida comienza a cambiar al momento que conoce a Zed Benedict.

Zed es un chico problema, el menor de siete hermanos hombres, que a su vez es hijo de una mujer que es la menor de siete hermanos también (para los que saben de magia se darán cuenta de lo que significa). Zed a pesar de ser un chico problema es un encanto, Sky lo describe como un chico con rasgos hispanos muy atractivo, su personalidad en una primera instancia es brusca, descortés y sarcástica, pero como sale en la sinopsis, el comienza a pensar que Sky y el están conectados, por lo que comienza a acosarla y a mostrar su verdadera personalidad.



Zed comienza a expandir las fronteras de Sky, a mostrarle cosas que no son humanamente posibles y que a la vez están conectadas con el pasado que no puede recordar, haciendo que ella se acerque cada vez más a su yo desconocida (la que había olvidado), pero a la vez que se acerquen a los peligros de la vida de Zed, los cuales harán que sus vidas den giros en 360° tanto de buena manera cómo de mala manera. 

Sky comienza a vivir aventuras que jamás imagino, la cual la llevaran a auto descubrirse, meterse en problemas, pero lo mejor: la llevan más cerca de encontrar su alma gemela.

Eso sí, hay algo que Sky y Zed ignoran:

¿Quién o que anda tras los Benedict?



Acompaña a Sky en esta historia donde habrá amor, magia, autodescubrimiento, amistad, acción y aventura.





Opinión personal:

Es un libro rápido de leer, con una historia entretenida y atrapante. Eso sí, me gusto, pero no me encanto, o sea, la historia la encontré interesante, el tema de los dones de los Benedict y todo el rollo del alma gemela (nombre la de saga, no spoiler), pero cómo que siento que falto algo, no sé, tal vez es porque he leído muchos libros de otro tipo -no estoy hablando de libros con contenido sexual-  y me pareció que tal vez el romance era muy suave en algunas partes, como que te excluía del relato.

Repito, me pareció un libro entretenido, pero  a veces me molestaba un poco el relato o algunas actitudes  de la protagonista, la manera en que algunas ocasiones  ella contaba lo que estaba sintiendo o las actitudes que tomaba en algunas ocasiones que me daban ganas de acercarme y como diría en buen chileno darle un “estate quieto” para que reaccionara.

Sacando lo anterior, es un libro de corte entretenido, con una historia que da el pie para un segundo libro de alguno de los demás hermanos y un final cerrado que no te deja desconforme.

Ademas las portadas de los libros son hermosas!!!!

CONSEJO: si quieres partir en los libro románticos, te recomiendo esta historia, es suave, tienes personajes que son encantadores (en especial Zed) y no es empalagoso.






Spoiler:



El primer beso no me causo nada, fue como muy, no sé, nada. O sea, el relato de este fue en algunas partes como muy poco personal (y eso que esta contado en primera persona), no es como en otros libros de romance (no el tipo de libros con contenido sexual), donde cuando él le da el primer beso a la protagonista tu quedas como  ¡¡¡AHHHHHHHHHH que lindos!!! y quieres buscar a tu mejor amiga que esta leyendo el mismo libro que tu y hacer esto:










4 comentarios:

  1. Las portadas son una delicia pero el argumento no me atrae... pero si dices que es ligero como introducción ala romántica, puede que algún día los lea...

    Te invito a mi iniciativa Reflejos en mi Blog: http://inkwand.blogspot.com.es/p/reflejos.html donde intento hacer un listado de Blogs literarios para tenerlos a mano.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! en realidad es bueno, pero no es un libro que sea como urgente leer (estilo: ¡Corre a leerlo!), con gusto paso por tu blog y de pasada me uno a tu iniciativa c:
      Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Tengo que hacerme con él pronto, y además en papel, que la edición es preciosa (y la del segundo igual).
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que te haya gustado!!! igual me llama la atención el segundo hermano, en un tiempo más lo leeré.
      Besos!

      Eliminar