martes, 21 de julio de 2015

El Beso del Dragon - Thea Harrison

Medio humana y medio wyr, Pia Giovanni lleva toda la vida tratando de pasar inadvertida entre los wyr y evitando el prolongado conflicto entre estos y sus enemigos. Pero tras ser extorsionada y obligada a robar una moneda del tesoro de un dragón, Pia se ve convertida en el objetivo de uno de los miembros más poderosos –y apasionados– de las Razas Viejas.

 Dragos Cuelebre, uno de los wyr más temidos y respetados, es incapaz de creer que alguien haya tenido la audacia de intentar robarle algo y, lo que es todavía peor, conseguir hacerlo. Y cuando atrapa a la ladrona, Dragos le perdona la vida y la reclama para satisfacer todos sus deseos.


«¡Los lectores aficionados a la Hermandad de la Daga Negra adorarán este libro! Lo tiene todo: una heroína inteligente, un héroe macho alfa sexy y un mundo tenebroso y apasionante.» J. R. Ward 




Editorial: Ediciones B

Serie/Saga: Elder Races

Autora: Thea Harrison 


Sobre la autora: Thea Harrison escribió su primer libro a los diecinueve años y tiene dieciséis novelas románticas publicadas con el nombre de Amanda Carpenter.

Es licenciada en estudios filantrópicos y bibliotecología. Sus novelas han alcanzado los primeros puestos en las listas de best sellers del New York Times.





Este libro es el primero de la serie, donde se nos cuenta la historia de una creatura milenaria, tan antigua como la tierra y con el corazón tan duro cómo una montaña: Un dragon, Dragos Culebre.

Nuestra historia parte con la tierna e ingenua Pia, una mujer mitad Wyr y mitad humano (en español un hibrido, un humano que puede cambiar de forma a animal o ser mítico), pero ella no cambia, solo heredo algunas características wyr de su madre. Resulta, que nuestra chica, tiene un ex novio algo… chantajista y el la involucra en una apuesta arriesgada que él debe pagar, donde ella debe encontrar la cueva del tesoro de un antiguo y temido dragón, que en si tiene más poder que todos los humanos juntos (tanto económico, como de influencias) y robar cualquier cosa de su tesoro.


Bueno, todo le sale bien, roba una pequeñísima cosa, diminuta y le deja una nota de disculpas al dueño del tesoro…

Lo que ella no sabe, es que los dragones son conocen cada una de sus posesiones, son celosos y si hay algún ser que odien con su vida, es a los ladrones de sus tesoros.

Dragos al darse cuenta que alguien le robo parte de su fortuna (un centavo…), ocupa todos sus esfuerzos en encontrar a tal ladrón para castigarle, así nuestros protagonistas se conocen y al mismo tiempo caen en una mortal trampa que termia haciéndolos trabajar juntos (y en parte Pia obligada a pagar su deuda con Dragos, se dispone a ayudarlo), haciendo aparecer un extraño compañerismo y… quien sabe más.

Descubre de que va esta historia, que tiene un hombre de corazón duro, una chica inteligente y precavida, dragones celosos en todos los sentidos y lo más importante: una relación que se comienza a forjar desde la desconfianza.

Opinión general:

El libro en si es bueno, no es una obra maestra, pero sirve para mantenerse entretenido en una fría tarde de invierno (en el caso de mi lado del hemisferio) o una cálida tarde de verano. La lectura  es rápida, los personajes son entretenidos y tienen escenas que sacan más de una carcajada por las actitudes de otra época de nuestro dragón protagónico.
Tiene partes muy tiernas, que hacen que en más de un momento sonrías no de felicidad, sino de ternura (en mi caso) y termines con un ataque de ternurismo extremo sin ser pegajoso.
Bueno, como dije, es un libro para pasar un buen rato, no es ¡Wow que gran libro que marco mi vida! Pero es un libro bueno, con todo bien puesto sin ser excesivo y totalmente recomendable.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario