viernes, 22 de mayo de 2015

Pasatiempo del dia - El secreto de Adeline


Les cuento... hoy con mis amigas fuimos al cine a ver una película que teníamos pendiente desde hace muuuucho tiempo: El secreto de Adeline (The age of Adeline). Cuando vi el trailer hace un tiempo atrás sentí una innegable atracción hacia la historia y hoy despues de un largo tiempo con mis amigas tuvimos la posibilidad de verla.
La historia en si cuenta la vida de Adeline, una madre viuda por ahi en la década de los 30´ que un día (con condiciones muy mágicas e irregulares) mientras iba manejando por la carretera le ocurre un accidente y su auto cae por un barranco.
En el accidente Adeline muere, pero por esas condiciones muy especiales que insinué anteriormente ella vuelve a la vida. Pero no simplemente a la vida: ella deja de envejecer.
Así van pasando los años y las distintas eras del siglo XX y ella debe irse adaptando a su larga vida.
En si Adeline se ha dedicado toda su vida a esconderse y huir, dejando atras seres queridos, identidades, sueños, todo por el miedo que tenia a arraigarse a un lugar, o simplemente a contarle su secreto a alguna otra persona.

La película en si nos sitúa en el 2015, con una Adeline que ya tiene otro nombre (legalmente es imposible que uno viva eternamente), una vida intermitente en distintos lugares hasta la noche de año nuevo... Esa noche ella conoce a Ellis Jones. 
Ellis es simplemente wow... el se convirtió en mi nuevo amor platónico y necesito saber si en el mundo existe un hombre como el jajaj.
La disyuntiva que vivirá nuestra heroína es encontrar el valor para quedarse y luchar por el amor o seguir huyendo del mundo como los últimos 107 años.

Bueno para no seguir contando la historia y hacer Spoiler les puedo decir que "El secreto de Adeline" es una película hermosa donde pasas del llanto a la risa (no tanta risa) y te deja con el corazón ligeramente lleno. Ideal y totalmente recomendada par ir a ver con tus amigas (o amigos, novio, posible novio...) y llevar en si algunos pañuelos desechables por las partes en que uno entra en estado emocional.

Hay una frase que le dice el personaje interpretado por Harrison Ford que no recuerdo exactamente como era, pero me hizo pensar y decir "cierto". Era algo así como "has estado viva muchos años, pero nunca has tenido una vida" 
(pd: no recuerdo exacto como era, es una aproximación)
  






En si hoy fue un buen día, el mejor después de una semanas un tanto... estresantes.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sabes, hace mil siglos que no me paso por blogs y encontré el tuyo por Lit Blogger Chile xD, entré a la vida y a verdad me encantó mucho tu blog, así que me quedo por acá ;D
    Creo que había oído de la película, pero no tenía idea de que se trataba, y se ve buena, así que me la apunto ;u;
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo me quede con ganas de mirar la película en el cine,
    pero en cuanto salga el DVD o este en Netflix la mirare
    una y otra vez c:

    ResponderEliminar