sábado, 4 de abril de 2015

Pasatiempo de una semana estudiosa (en verdad igual disfrute de placeres culinarios insanos)

Hola gente de plataformas digitales!

Lo siento mucho por no haber subido nada dentro de los últimos días, pero en realidad he estado solo de pasada en mi casa y tuve un ligeramente severo problema con la conexión del internet a mi pc.
Pero esto no creo que se vuelva a repetir, ya que lo estoy considerando seriamente la idea de normar mi semana, estilo los lunes y jueves de reseñas y los demás días repartirlos entre pasatiempos del día o cualquier otra sección que se me ocurra en el transcurso del tiempo. (de todas maneras, no creo que me quede solo con dos días de reseñas, al fin y al cabo, según mi propia filosofía de vida, uno nunca debe dejarse llevar por la rutina)

¿Les cuento que hice en la semana?

Bueno, como primer consejo introductorio, amo mi carrera (aunque el año anterior me agote un poco), pero si no están estudiando todavía y alguien se les acerca y les dice:

-Persona: ¿Te gusta leer?
-Tu: ¡Dios sí! es mi pasatiempo favorito.
-Persona: si te gusta leer estudia sociología, ahí lees todo el tiempo.
-Tu: (ojitos brillando ilusionadamente) encontré mi paraíso profesional.

NO LE CREAS, la sociología es el estudio de los fenómenos sociales (cosa que en realidad me encanta estudiar), pero no está nada relacionado con el mundo de los libros recreativos, o sea, a mí ya me gustaba mucho la idea de estudiarlo, pero cuando me dijeron que tenía que leer dije ¡Esto es lo mío!  Llegue y me presentaron la carrera, la ame. Pero cuando comenzaron las lecturas de carrera dije: ¿en algún lugar del mundo leer “El capital” de Marx es recreativo?
Bueno, con el tiempo (o sea, cuando comencé a entender el leguaje técnico) le tome cariño a mis lecturas y ahora me esperan 6 capítulos de un libro que espero comprender de aquí al 17 de abril.
Saliendo de mundo estudio….

Esta semana en mi tiempo libre me dedique a recorrer librerías, primero fui a un connotado sector de ventas literarias de mi cuidad llamado “San Diego” donde encuentras libros increíblemente económicos comparados con los precios de las librerías oficiales (además se venden artos libros usados, cosa que contribuye al reciclaje de libros ¿si no tengo el dineral para uno nuevo, que mal me hace comprar un libro intacto pero que fue de otra persona?)


Después ese mismo día, después de clases, salí con mi amiga M****a, donde además de salir a almorzar juntas (cosa muy repetitiva en el último tiempo) recorrimos las tres clásicas librerías que siempre vemos (contrapunto, Antártica, Feria Chilena del libro) y en una de las tres me reencontré con uno de mis amores más significativos literarios… Solo por un año (Just one year) de Gayle Forman. Ese libro en realidad saco mi adolescente histérica interior, o sea habían partes en las que yo quería gritarle al protagonista (en este libro el protagonista es el chico… Willem que se dedica a buscar a la protagonista del primer libro… por todo el mundo) “¡Gírate idiota! ella está justo tras de ti” Dios sabe cuánto sufrí y ame este libro, de hecho me gusta más esta saga que la de Si decido quedarme,  es uno de mis libros universalmente favoritos hasta el infinito y mas allá.


El miércoles volví a salir a almorzar con mi amiga (para variar) y volvimos a recorrer las tres librerías en nuestra estancia por el edificio y centro comercial “Costanera Center”. En mi recorrido por la librería Antártica, encontré un libro que en realidad quiero leer. Directamente traído desde mi sección romance les dejo: El chico de Oro. La portada no me había llamado mucho, pero cuando leí la  sinopsis me atrapo un poco mucho, o sea, que sea un protagonista masculino que cuenta sus infortunios me atrae demasiado. Está en mi lista de lecturas.

Después cuando se hizo de noche, con mi amiga nos metimos por una calle del centro de Santiago (Nueva de Lyon) donde hay hartos lugares para comer y tiendas de cosas como vintage, desde las vitrinas veía vinilos en otro lugar vi una librería como de autoayuda mística muy del estilo de otra de mis amigas (mi querida B*****a) y finalmente cuando ya íbamos llegando a un parque para sentarnos…  encontré otra librería oculta al público. No es de las grandes cadenas, pero me encanto el estilo que tiene y las ofertas en libros, o sea mi amiga anda buscando un libro que se llama “Cuicoterapia” y en esta librerías estaba un 20% más económico que en una de las que estábamos buscando anteriormente.

Librería pequeña… te robaste mi corazón.

Los demás días me he dedicado a estudiar como si el mundo estuviera acabándose (ya que el martes tengo prueba), pero de todas maneras me dedique leer como maniaca en mis tiempos libres. Los libros que ayer me acompañaron son los tres primeros de él CLAN MACLERIIE, son de la editorial Arlequín, una de la que mi mamá posee un arsenal bastante potente en su estante de libros (próximamente fotos). Bueno, estos libros son de romance histórico, del tipo que especialmente a mí me gusta ya que posee falditas, escoceses posesivos y mujeres que podrían ser princesas en apuros pero tiene personalidades imponentes y firmes.

Dioses, denme dinero para viajar a escocia y poder conquistar a algún escoces con mi gracia y carisma casi inexistentes!!!! (Bueno, a pesar de que en estos momentos me parezco al hibrido entre Casper y el fantasma de la novia, o tal vez de la novia de Jack)

(Para futuras referencias, me refiero a que a mi piel le falta una buena temporada bajo el sol de alguna playa… es decir muchas temporadas en una playa y bajo mis oscuros ojos hay ojeras más oscuras que los abismos del tártaro de Percy Jackson, al punto que mi amiga cuando me vio me pregunto ¿Te sientes bien?)

Ok, me despido y los veo en unos pocos días más con una nueva reseña.



O novedad, ya que estoy esperando que Maggie Stiefvater suba la sinopsis del cuarto libro de The Raven Boys “The Raven King” y que J.L Armentrout muestre la portada del tercer libro de The Darks Elements.

Att.. Casper el fantasma. 

1 comentario:

  1. Hola, te he nominado al Premio Black Wolf Blogger Award. Puedes pasarte por mi blog y comprobarlo. Bonito blog! Saludos!

    ResponderEliminar