domingo, 8 de marzo de 2015

Panic- Lauren Oliver


Panic empezó como lo hacen otras muchas cosas en Carp, un pueblo perdido en mitad de ninguna parte que tiene 12,000 habitantes, porque era verano y no había nada más que hacer.
Heather nunca pensó que competiría en Panic, el legendario juego destinado a los alumnos que se acaban de graduar, donde las apuestas son altas y la recompensa lo es todavía más. Nunca creyó ser una persona muy audaz ni que quisiera destacar, pero cuando descubre algo, y alguien, por lo que luchar, descubrirá que en verdad es mucho más valiente de lo que pensaba. Dodge nunca ha tenido miedo de Panic, el secreto que esconde alimenta sus ganas de participar y de llegar hasta el final, pero lo que no sabe es que no es el único que oculta algo. Todo el mundo juega por algún motivo.








Lauren Oliver
Lauren Oliver es la autora Estadounidense que me ha roto el corazón más veces en mi joven vida, lo digo enserio, cuando leí delirium era muy joven y con el final del primer libro termine casi en un estado de depresión literaria, con el segundo tuve que releer la saga de nuevo para poder aguantar la espera del tercero y con el famoso tercer libro dios sabe que caí en la locura literaria (algún día les explicare el concepto). Pero sacando eso, es una autora que en realidad me gusta mucho, su estilo de escritura me atrapa y me obsesiona… pero siempre hay una excepción en las escritoras.

Sobre el libro:
Cuando vi la sinopsis me llamo demasiado la atención, quede como ¿Qué es el panic? Tengo que averiguarlo. Comencé la lectura, iba todo bien, me agradaban los personajes, las historias eran sufridas pero hasta cierto punto me gustan las historias complejas.
El problema surgió mientras más avanzaba, me comenzó a aburrir un poco el ritmo y la trama del libro, o sea, me gustan los libros en los cuales hay dos visiones de la historia, pero en este caso no pude llegar a sentir emoción al leerla. Termine el libro casi por la responsabilidad de comenzar a leerlo y no dejarlo inconcluso.
El libro esta contado desde dos visiones: la de Heather  y la de Dodge. Lógicamente los capítulos de los dos se van intercalando en la historia, a veces contando los hechos desde dos puntos de vista o siguiendo con la historia del narrador anterior.
El romance en el libro está por separado, eso sí es algo novedoso. ¿A qué me refiero? Bueno, cuando uno lee libros de dos visiones por lo general los narradores se quedan juntos, pero en este caso no (creo que eso me choqueo un poco) aquí son solo conocidos que deben hacer un trato para llegar a ganar el panic.
¿Qué es el panic? El panic es un juego iniciado por un grupo de preparatorianos en el cual van pasando pruebas extremas (saltar desde grandes alturas, caminar por la cuerda floja sin seguridades mínimas, etc.) que llevan a ganar un premio de cuantiosas cantidades. Bueno, los requisitos para entrar al Panic es ser de último año y haber salido de secundaria y lo más importante de todo: ser capaz de superar tus miedos.
Creo que eso fue lo que me aburrió un poco, yo esperaba algo más del libro, esperaba tal vez cosas más extremas o una trama contundente más relacionada con los trabajos anteriores de la autora, no algo tan cotidiano que ni cotidiano parecía.

Sobre los personajes:
-Heather: este personaje no es como el típico de los libros, tiene un ligero sobrepeso, no es una chica rica o tiene una familia feliz, de hecho, su vida gira en torno de la seguridad de su hermana menor y tratar de ganar el panic para dejar de vivir en el remolque de su alcohólica y drogadicta madre.

-Dodge: él tampoco es el chico normal de libro, no es popular, no es un chico fuerte pero es el único de todos los participantes del panic que tiene la capacidad de no sentir miedo. El entró al panic en búsqueda de una venganza personal (eso si es interesante).

Bueno en resumen:

No es que el libro sea malo, pero en realidad a mí no me gustó mucho. No creo que este dentro de los libros que leeré nuevamente.

Igual como lector valiente arriésgate a leerlo, no pierdes nada.



*Nuevo sistema de puntuación del 1-5:





2 comentarios: