sábado, 28 de marzo de 2015

Las Crónicas Kane "La pirámide roja" -Rick Riordan


Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierraNo puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.


AMO LA SINOPSIS EN PRIMERA PERSONA!!


Bueno, Rick Riordan es un reconocido escritor norteamericano mayormente conocido por ser el autor de la saga de Percy Jackson y los dioses del olimpo. Su estilo narrativo me encanta ya que leer sus libros es muy fácil y el ritmo de las historia es rápido, en pocas palabras te enreda en su entretenida telaraña de historias y terminas simplemente amándolo.

En especial la forma en que mezcla mitología de distintas culturas con el mundo actual (sin contar el desconocimiento de todos sus protagonistas hacia estas culturas).

Conocí el libro antes de su publicación (de hecho, tuve que esperar que saliera la versión en español y todo el tiempo que eso conlleva) y me enamore totalmente de la historia; si con Percy Jackson nos llevó a conocer la vida de un joven hijo del dios del mar, con las crónicas Kane nos sumerge en el mundo de dos jóvenes magos egipcios que se mueven por la misteriosa Duat y todo eso que les explicare a continuación.

El inicio del libro me encanto:

Advertencia
El texto que sigue es la transcripción de una grabación digital. La calidad del audio en varios de los pasajes era muy baja, por lo que algunas palabras y frases representan las suposiciones más probables que ha podido hacer el escritor. Se han añadido ilustraciones de los símbolos importantes mencionados en la grabación, allí donde ha sido posible.

Los ruidos de fondo, como las refriegas, golpes e insultos de los dos narradores, se han excluido de la transcripción. El escritor no se hace responsable de la autenticidad de la grabación. Parece imposible que los dos jóvenes narradores estén diciendo la verdad, pero te corresponde a ti, lector, decidir por ti mismo.

 Los protagonistas de la historia son Carter(14) y Sadie Kane (12), dos jóvenes hermanos que por motivos de la muerte de su madre viven alejados el uno del otro. Carter recorre el mundo con su padre, un aclamado arqueólogo mientras que Sadie se mantiene en Londres viviendo con sus abuelos maternos y su fiel gata Tarta.


El segundo capítulo se llama “Una explosión por navidad”, ya entenderán el porqué.


La historia en si parte en la nochebuena, cuando Carter y su padre viajan a Londres a visitar a Sadie y por cosas de trabajo terminan en el museo británico (para la costumbre de Carter y el disgusto de Sadie). De la nada, el padre de los chicos comienza a comportarse de forma extraña y obsesiva por una pequeña tabla de jeroglíficos, pidiéndoles a sus hijos que se queden fuera de la sala para poder resolver un problema con esta.
Lógicamente los chicos no le hacen caso (más Sadie que Carter) y tras escuchar un estruendo van a ver que está haciendo su errático padre.
Para la sorpresa de ellos Julius Kane se encuentra hablando en  un antiguo egipcio hacia el aire sosteniendo un… ¿bumerang en la mano? Sip, a la primera impresión parece un bumerang, pero es más que eso. Resulta, que el señor Kane está intentando traer a un dios egipcio a la actualidad, cosa muuuy peligrosa y condenado por el gremio de los magos egip…



ESPERA. WAIT.

Rebobinemos…


Resulta que para el desconocimiento de los hermanos Kane, la cultura antigua egipcia está más que viva, se ha estado sustentando bajo las civilizaciones (y mantenido alejada de estas), manteniendo sus costumbres e incluso sus dioses.
Nuevamente resulta que los egipcios en épocas antiguas intentaban canalizar el poder de los dioses a través de los elementos y otras cosas, generando así la magia y la casa de la vida; una agrupación de magos.
Otra función de la magia también es protegerse de los dioses quienes a diferencia de otros libros de Riordan, no son muy
Ruby Kane
la madre de los chicos
queridos por el mundo de los protagonistas; se les considera peligrosos y el mayor delito de un mago es traerlos a la vida desde la Duat…
(La Duat es una dimensión paralela muy peligrosa, es como si te metieras al interior de una nube con carga eléctrica, puedes obtener magia de esta o puedes moverte donde quieras, pero tiene sus peligros)
Julius Kane  (el padre de los chicos) era un respetado mago de la casa de la vida, quien tras cometer un grave error en Londres (cuando los chicos tenían 8 y 6 años respectivamente) quedó marcado como rebelde y se le prohibió acercarse a la magia. Además de generar que la casa de la vida exigiera que sus dos pequeños hijos  fueran separados.
Sip. Sin saberlo Sadie y Carter son dos poderosísimos magos de la casa de la vida y su padre es un desertor.
Ahora podemos volver donde quedamos antes de mi interrupción.

Resulta que el padre de los chicos intento traer a un dios a la vida y para su mala suerte no le funciono y trajo a un dios todopoderoso y malo desde la Duat, generando una explosión y su posible muerte en el proceso. Los únicos dos testigos del hecho son sus hijos quienes además de estar asustados deben responder ante la justicia mortal (obvio, hacer explotar un ala del museo no queda sin castigo), a la casa de la vida y la incredulidad de ver a un dios o lo que sea que salió de la explosión que provoco su padre saco al mundo.
Para la buena suerte de los chicos, aparece un hombre alto e  imponente pero amistoso: Amos Kane, su perdido tío. Amos rescata a los chicos de sus problemas y se los lleva al “Nomo Vigésimo Primero”, ubicado en la ciudad de Nueva York y su nueva casa.


La misión de nuestros protagonistas es:


 Encontrar a este malvado dios fugitivo que quiere convertir el 
mundo en su reino de miseria personal.

Averiguar que fue de su padre.

Aprender a controlar su magia.

Salvarse de la inquisición de la casa de la vida.

Ah, lo más importante de todo…

Tienen una fecha límite.



Creo que estoy olvidando algo….
El dios malote no fue el único que se liberó de la Duat.


Personajes:



Sadie Kane: Sadie es una chica americana-londinense (ya que desde la muerte de su madre vive con sus abuelos)  de doce años con una personalidad explosiva. Ella jamás se calla una pregunta o respuesta y no le interesa como suenen sus interrogantes. Es simplemente cool. Su vocabulario se mueve entre las palabras  puñetero y nerd (para referirse a su hermano mayor), ocupa botas de combate y su rubio cabello tiene mechas rojizas.
A pesar de su osca personalidad, ella ama a su padre y su hermano, le molesta cuando la gente duda de que si Carter y ella son familia.  Adora decirle a Carter que es un nerd o tratarlo de aburrido.
Su forma de combatir son hechizos, ella es más que nada una mago demasiado poderosa.



Carter Kane: Carter tiene catorce años y desde la muerte de su madre se ha dedicado a recorrer el mundo en compañía de su padre. Su personalidad esta demasiado influenciada por la de Julius, de hecho es serio, se viste con pantalones y camisas (mientras su padre estaba vivo) y ocupa palabras que nadie comprende. Su vida ha sido de hotel en hotel y todo lo que posee está en una maleta. Él tiene una personalidad amable y mucho más tranquila que la de su pequeña hermana Sadie.
A veces se muestra como si Sadie lo exasperara, pero dentro de él tiene demasiado desarrollado el instinto de hermano mayor, haría cualquier cosa para que Sadie no pasase un solo mal momento y siempre que la mira recuerda lo mucho que ella es parecida a su madre.
El también es un mago, pero es más un guerrero. ¿Recuerdan el boomerang que menciones un rato atrás? Bueno, no es un boomerang, es un arma.



Algunos personajes de interés…

Anubis
Bast
Anubis: el sexy dios cabeza de chacal (dioses yo lo amoooo) que se siente atraído por ayudar a Sadie (ayudar le dicen ahora…).


Bast: la diosa gata. A ella la van a amar ajja, considera un peligro cualquier cosa redonda que gire y es como una mamá gato con los niños Kane.



Zia

Amos




Amos Kane: El. Es. Cool.



Zia: aprenderás a quererla... 





Bueno, les recomiendo totalmente esta saga, personalmente me gusta mucho.





8 comentarios:

  1. La temática egipcia siempre me atrae desde que era niña, los personajes son un poco jovencitos pero la historia no tiene mala pinta, gracias por la recomendación Natalie, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! en estos libros la temática egipcia se toca desde un punto de vista muy didáctico y entretenido, el cual hace que te enamores mas de ella c:
      Que estés bien
      besos c:

      Eliminar
  2. Hola, soy de la asociación bloguer ya me hice tu seguidora mi blog es http://enamoradadelasletras.blogspot.com/. Me gusto la reseña no conocía al autor. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me pase por tu blog y me gusto, te sigo c:
      Rick es un increíble autor, es totalmente de mi gusto su forma de escribir.
      espero que estés bien
      un beso
      c:

      Eliminar
  3. Hola ahijada! que bueno que estas encaminada en buenas lecturas, espero que este bien y que tengas una linda semana santa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Madrina!!!!! jaja amo las buenas lecturas! dios, te respondo después de semana santa y debo decirte que fue perfecta (aunque igual por horario de clases tengo jueves y viernes libres) recibí hartos chocolates!!!!
      espero estes bien y estamos al habla c:
      besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! :3 soy del blog www.persephone-hades.blogspot.com.es, te sigo por la asociación blogger, pásate por mi blog.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Morgana! me pase por tu blog y te sigo c:
      espero que estés bien
      saludos c:

      Eliminar