lunes, 16 de marzo de 2015

Gregor #1 Las Tierras Bajas -Suzanne Collins

Gregor tiene 11 años y vive en la ciudad de Nueva York. Un caluroso día de verano, él y su hermana pequeña caen accidentalmente por una reja de ventilación en la lavandería de su edificio. Y aquí empieza su aventura. De repente, llegarán a un mundo absolutamente tenebroso y desconocido para ellos: las Tierras Bajas, un mundo dónde humanos de piel pálida y translúcida, conviven con escarabajos y murciélagos. Una sociedad amenazada por el conflicto y que señala a Gregor como aquél que la profecía apuntaba que vendría de las Tierras Altas para salvarlos del desastre. Nada parece casual, tampoco la extraña desaparición de su padre tiempo atrás... Una historia llena de fantasía, imaginación con una trama trepidante. 









Suzanne Collins es una escritora estadounidense que se caracteriza por ser una de las principales representantes del genero ficción distópico en los últimos años.
Un día hace algo así como dos o tres años atrás estaba investigando sobre quien era Suzanne Collins, ya saben, la escritora de “Los juegos del hambre”. Había leído la trilogía y me había enmarado del género, matanzas, sangre, aventura y todo eso. Así que imaginen la sorpresa cuando un día me topo con “Gregor” por mi mente pasaron muchas cosas… ¿Sera la misma autora? ¿Enserio? ¿Un libro de un ligero corte infantil?

Naaa… esto tengo que leerlo.


Comencé el libro con un ligero recelo y a medida que avanzaba comencé a enamorarme de la historia.
No es nada copiado, no es nada repetido entre lo actual. No es nada relacionado con los juegos del hambre. Es totalmente original.
La historia parte con nuestro joven Gregor quien vive con su madre, abuela  y sus pequeñas hermanas en la gran y magnifica ciudad de Nueva York. El padre de Gregor desapareció hace unos años dejándolos solos al cuidado de su madre quien no gana mucho dinero y debe mantener a su familia.
Gregor como hermano mayor debe hacerse cargo de su casa –a pesar de tener 11 años- y un día mientras estaba en la lavandería con su pequeña hermanita de 2 años… a la pequeñita se le ocurre la brillante idea de saltar por un ducto de aire tras una secadora y nuestro pobre y responsable héroe cae con ella por el desconocido lugar.
                                                                                ¿Pero a dónde llegan?
-Llegan a las desconocidas tierras bajas-


Resulta que hace cientos de años, un colono explorador llego al centro de la tierra, un centro que no contiene lava ni un núcleo girante, sino que es un hueco con distintos ambientes y especies que vivían en él. El explorador decidió trasladar a un grupo de la población para vivir en ese nuevo espacio y bajo todo el ruido y esplendor de la conocida “capital del mundo” se sitúan las indómitas tierras bajas.
Como dice la sinopsis, el lugar está habitado por una población de humanos ligeramente extraña, demasiado pálida por la falta de sol y demasiado reservados y anticuados por la desconexión con la sociedad moderna.
De hecho, eso es lo que más risa me da, la forma en la que dos sociedades totalmente distintas se mezclan y tratan de comprender sus modos de actuar y ser.



La chica entrecerró los ojos.
—Pero vos, desde luego, no. O no le hablaríais así a una reina.
De modo que había acertado: la chica tenía sangre real. Ahora probablemente le
cortaría la cabeza, o algo así. Sin embargo, Gregor tenía la sensa ción de que sería
contraproducente mostrar temor. Se encogió de hombros.
—No, de haber sabido que eras una reina, supongo que te habría dicho algo
mucho más guay.
—¿Guay? —preguntó la chica, arqueando las cejas.
—Algo mejor —dijo Gregor, a falta de una palabra más guay, justamente.
La chica decidió tomárselo como una disculpa.
—Os perdono, pues no habéis obrado a sabiendas. ¿Cómo os llamáis?
                                                                              Gregor, capitulo 2.



Gregor y su hermanita Boots
Además de la gente que vive en las tierras bajas,  viven otros seres: ratas, cucarachas, arañas y murciélagos… en tamaño GIGANTE. Al principio no me convenció mucho eso, pero a medida que avanzaba me comencé a encariñar con esos seres, en especial con las cucarachas (las odio en la vida real, pero las amo en este libro)
La situación para nuestro aventurero héroe (que lo único que quiere es volver a su casa en “las tierras altas” como le dicen los habitantes subterráneos) se complica una vez que el abuelo de la reina le muestra una reliquia de un hombre que bajo hace un par de años; para la sorpresa de Gregor… era de su padre.

Ahora Gregor deberá quedarse en las tierras bajas  y rescatar a su padre que ha sido secuestrado por las malvadas ratas y tratar de sobrevivir a las profecías que lo declaran como un guerrero, el gran guerrero salvador de las tierras bajas.


Personajes:


Luxa
Gregor: un niño tímido y responsable que se hace cargo de sus hermanas, tras caer en las tierras bajas lo único que quiere es volver a NY, pero decide quedarse para emprender la búsqueda de su desaparecido padre.

Margaret “Boots”: es la pequeña hermanita de Gregor. Tiene dos años y es enormemente confiada, cariñosa, tierna y extrovertida. Su imaginación e ingenuidad es lo que en más de una ocasión salva a Gregor. Todo el mundo la llama “Boots”

Luxa: luxa es una niña de las tierras bajas que tras la pérdida de sus padres se convierte en reina del lugar. Ella es increíblemente segura de sí misma y leal a sus amigos, ayudara a Gregor en sus misiones.


Bartholomew de Sandwich: este tipo era un vidente que vio las tierras bajas cientos de años atrás. El guio a la población (aprox unas 800 personas) a vivir en el desconocido territorio. Escribió sus visiones en una bóveda y para la mala suerte de Gregor (cientos de años después) algunas hablan sobre el.
El libro me gustó mucho, de hecho es una saga y yo hasta el momento eh leído cuatro de los cinco libros (ya que tengo el tercero en físico, el cuarto lo leí en una biblioteca y el quinto todavía no lo traen :C).
 Te recomiendo mucho estos libros cada libro es mejor que el anterior y las historias y aventuras de Gregor te atrapan!!!!
Besos c:


PD: la variante de portadas son hermosas!!!! estas son las que más me gustaron.









11 comentarios:

  1. Natalie, a mi hijo le han encantado, acabas de crearle una necesidad, lo apuntaremos en su lista, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que le haya gustado a tu hijo!!!! Es un libro totalmente recomendable y espero le guste mucho c:
      Besos y que estén bien

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Lo tendré en cuenta para regalar a mis sobrinos.
    Vengo del Grupo blogger, me quedo por aquí. Besotes
    http://fantacyviolet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta! es un libro totalmente recomendable para niños y jóvenes, de hecho, es una excelente obra de Suzanne Collins!!! espero que te convenza y a ellos les guste (yo por mi parte tengo sobrinos muy pequeños y al mayor recién le estamos comprando comics c:)
      gracias por pasar!
      besos!!!!

      Eliminar
  3. hola! somos de la asociacion blogera, ya te seguimos ^^
    _cuchus_

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy Linay y vengo del grupo Blogger. Te sigo y te dejo mi blog para que te pases. ¡Y te animo a participar en el sorteo que ha empezado hoy!
    Un besote y nos leemos.
    http://neverlandsegundaestrellaaladerecha.blogspot.com.es/2015/03/sorteo-planeta.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! gracias por pasar por mi blog, me gusto el tuyo me quedare por ahí! c:
      besos c:

      Eliminar
  5. Hola Natalie, soy del grupo blogger.
    Muy lindo tu blog
    Te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelle! fui a tu blog y me gusto mucho (de hecho comente) me quedare por esos lares leyendo tus reseñas c:
      también te sigo
      espero que estés bien!
      saludos

      Eliminar
  6. Hola, soy de la asociación blogger. Te he nominado a un premio, pásate por mi blog para verlo. Un beso http://lasrosasdevenus.blogspot.com.es/2015/03/2-premio-liebster.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! gracias por nominarme y pronto (dentro de los próximos días) subiré la respuesta y el premio al blog
      esperando que estés bien!
      saludos c:

      Eliminar