martes, 10 de marzo de 2015

El Contrato - Catherine Bybee

BLAKE HARRISON: Rico, noble, encantador... Y a punto de perder una inmensa fortuna si no encuentra esposa antes de dos días. Para solucionar su acuciante problema ha contratado los servicios de Sam Elliot, que no resultará ser el hombre de negocios que esperaba, sino una atractiva mujer, provocadora, atrevida y dueña de una voz digna de la más sensual de las operadoras de línea erótica.

SAMANTHA ELLIOT: Propietaria de la agencia matrimonial Alliance, soltera y fuera de la lista de candidatas... Hasta que Blake Harrison le propone un contrato de un año y una remuneración de diez millones de dólares. Lo único que tiene que hacer es guardarse la irresistible atracción quesiente hacia su recién estrenado esposo para ella solita y mantenerse alejada de su cama. Pero los dulces besos de Blake y su innegable encanto no se lo van a poner nada fácil. Ahora solo le queda proteger su corazón para salir airosa cuando su mercenario matrimonio llegue a su fin.




La autora es Catherine Bybee, quien se dedica a escribir romance tanto actual como histórico. Para ser sincera, jamás había leído un libro de ella, por lo que “El contrato” es un buen comienzo.
Bueno, un día estaba comiendo una exquisita y poco saludable comida (para no decir chatarra) en conjunto con una de mis amigas y esta me comentó que había leído un libro muy bueno que la hizo reírse y entretenerse de una manera excepcional.
Me conto un pequeño resumen del libro, algo así como un spoiler de las partes más entretenidas y bastó con eso para llamar mi atención.
Este libro no es largo, no demoras mucho en leerlo y lo disfrutas de sobremanera. Tampoco es que sea un libro que se queda en tu memoria por el resto de tus días, estilo esos libros emotivos que siempre recuerdas, pero es un libro que cuando vuelves a ver la portada recuerdas cuanto te gusto y tal vez lo releas.
El libro no es de un argumento complejo, pero los diálogos están bien situados y la comedia y el drama  están bien medidos.
El libro cuenta la historia de un duque británico que a temprana edad se escapó de la nobleza para poder formar su propio imperio sin ayuda de su padre. El punto va, que su padre era ligeramente controlador (por no decir snob) y ni cuando murió dejo en paz a su pobre hijo.


                                               ¿A qué me refiero?


A la trama central del libro. El padre de Blake (nuestro duque) tuvo la brillante idea de hacer un testamento millonario que solo llegaría a manos de su hijo si este se casaba con una mujer antes de cumplir 36 años. Blake no necesita la herencia de manera urgente, pero para la seguridad de su viuda madre (la duquesa) y su mimada pero amable hermana, él se mete en la cabeza que si o si tendrá la tendra.


                                              ¿Pero cómo obtenerla?


Resulta que nuestro Duque es ligeramente mujeriego, tiene dos amantes celosas al mismo tiempo y es acosado por la prensa. Para buscar a su esposa decide acudir a una pequeña agencia casamentera encabezada por un desconocido Sam Elliot.
El piensa que Sam Elliot solucionara sus problemas, ya saben, un hombre serio que no le buscara un matrimonio por amor sino que uno con una fecha de caducidad de un año. Pero para la sorpresa de Blake “Sam” es la abreviación de “Samantha”… una mujer.
Pero no cualquier mujer, sino que una con una profunda voz que para nuestro protagonista es como la de una “línea de llamada erótica”. Blake decide probar su eficiencia y se da cuenta de que Samantha es más que una cara y voz bonita.

Sam es una chica con un pasado difícil,  su padre digamos que… estuvo metido en negocios ilícitos corruptos (me recuerda a cierto problema interno de política en mi país) y ella decidió separarse de la fama de su familia mudándose a california.
Que mejor que un matrimonio exprés en las vegas... 
Cuando se mudó se llevó a su hermana menor que está hospitalizada en un lugar carísimo que solo sustenta a partir de su trabajo en la agencia de casamenteras.

El interés de Blake por Sam comienza a manifestarse, ella es la mujer perfecta, no demuestra un interés profundo en el amor, es desinteresada económicamente y práctica.
 De ahí viene la inesperada y extraña proposición de matrimonio de Blake hacia Sam, un matrimonio donde los dos se benefician y ninguno pierde.
Pero mientras más avanza el tiempo las cosas más se complican.









Aparecen ex amantes celosas.


Clausulas inesperadas de la herencia.


Y lo más peligroso de todo:

Sentimientos.


  






4 comentarios:

  1. Hola =)
    No conocía el libro y me ha picado la curiosidad, buscaré a la autora a ver si me ánimo con alguno de sus libros
    Gracias por la reseña.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjj es un libro entretenido, yo ahora estoy en el segundo y he pensado en buscar los demás libros de la autora c:
      Gracias por pasar al Blog, que estés bien
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Hola. También formo parte de la Asociación Bloggers. Soy del blog Carpa de sueños, dónde organizo concursos literarios con el fin de ayudar a escritores principiantes o desconocidos a ganar publicaciones y a aumentar su biografía literaria.

    http://carpadesuenos.blogspot.com.es/

    Un saludo y espero verte por allí.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasar a mi blog! me parece genial lo que haces para ayudar a escritores emergentes, ya me pase por tu blog y debo decirte que me gusto mucho!
    saludos y que estés bien c:
    PD: te sigo c:

    ResponderEliminar