martes, 17 de febrero de 2015

Hija de Humo y Hueso -Laini Taylor


Hija de Humo y Hueso
Editorial: Alfaguara


Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido.

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


¡Mi opinión personal!

Como siempre… comenzamos con la autora Laini Taylor. Ella me llama mucho la atención por su extravagancia e imaginación, es maravillosa a la hora de narrar una historia atrapante que te deja increíblemente enganchada para el libro que sigue, es maravilloso.

Este libro lo conocí hace uno tres años, me llamo la atención la portada pero de todas maneras me tarde algo más en leerlo. Debo reconocer que comencé el libro algo así como seis meses más tarde ya que en un principio no me llamaba mucho la atención, pero un día iba con mi madre y una prima caminando por un parque en Santiago y justo en un poste había una promoción del libro y decidí que esa era la seña divina de Dios diciéndome “Natalia, lee el libro de una vez por todas”. Y como soy obediente, lo leí…

 Fue una sorpresa, me encanto el mundo mostrado por la autora, el tema de las quimeras y los ángeles, esa eterna guerra que me atrapo desde la primera página, fue una buena idea haber hecho caso al cartel pegado en el poste.

El argumento es novedoso, te mantiene atrapada desde un comienzo y uno quiere ir descifrando los misterios que rodean a la
extravagante protagonista Karou, quien como toda adolescente tiene una mejor amiga, un ex novio molesto,  va a una preparatoria artística y vive en un pequeño departamento en Praga (sumamente normal para los adolescentes lectores solteros), pero la diferencia radica en algo muy sencillo, su familia adoptiva está compuesta por un grupo de quimeras que se dedican a traficar deseos a cambio de dientes humanos y animales.
He pensado seriamente en escribir
esta frase en la contratapa de mi cuaderno de dibujo...
Debo reconocer que ese argumento fue el que me mantuvo lejos del libro tanto tiempo, había leído una reseña donde explicaban lo mismo y dije: “mmm, creo que no tengo mucho interés en dientes y deseos”. Pero rápidamente después de comenzar la lectura me di cuenta que este no era el argumento central del libro, era solamente parte del trabajo que hacia Karou para ayudar a su familia.
El libro en si toca la guerra entre la raza de las quimeras con la de los ángeles (nada relacionado con Dios), ambas razas viven en dimensiones lejanas a las nuestras y lógicamente nuestra protagonista no conoce mucho de la historia. Su vida cambia radicalmente cuando conoce a Akiva, un hermoso ángel con un corazón oscurecido  movido por la venganza y el dolor.
 Este ángel odia a las quimeras profundamente y está obsesionado con acabar con cada una de ellas hasta saciar su sed de sangre. Bueno, explicarles porque las odia sería una ofensa con carácter de Spoiler para el futuro lector, ya que estaría descifrando uno de los misterios del primer libro que me dejó totalmente boquiabierta.
Bueno, cuando Akiva conoce a Karou su percepción también cambia, se siente atraído por ella de una manera que no entiende, pero siente demasiado familiar, dolorosamente familiar. Pero ¿Por qué?


Personajes:

Karou: su cabello es “naturalmente” azul eléctrico y su pasatiempo favorito es dibujar, ella es realmente buena en eso. Desde muy temprana edad vive sola en departamentos en distintos países, dependiendo de dónde se encuentren las quimeras con quien vive. En sus tiempos libres se dedica a recolectar dientes por todo el mundo, ya sea recogiéndolos ella o traficando para conseguirlos.


Akiva: es un ángel guerrero que guarda un oscuro pasado, su misión en la tierra es buscar al traficante de deseos y matarlo. Su personalidad es osca y suave, va mutando a medida que se acerca a Karou.


Zuzana: ella es la mejor amiga de Karou, es una chica humana que proviene de una familia de artistas y es la flamante poseedora de una personalidad sarcástica e impulsiva. Esta profundamente enamorada de un violinista.

Volviendo a la reseña…
El final del primer libro es de impacto! Realmente de impacto, quería comenzar a leer el segundo de inmediato, pero el reloj fue mi mayor enemigo y el sueño me venció. Lógicamente en el momento en que abrí mis oscuros ojos, tome el segundo y volví a comenzar con mi temporal obsesión.
Léelo, no te dejes guiar por una sinopsis o reseñas, crea tu propia opinión sobre él y creo que te llevaras una positiva sorpresa.
Totalmente recomendable!




No hay comentarios:

Publicar un comentario