sábado, 24 de enero de 2015

Las carreras de Escorpio- Maggie Stiefvater


Ocurren al comienzo de cada mes de noviembre: Las carreras de Escorpio. Los jinetes intentan mantener las riendas de su caballo en el agua el tiempo suficiente para llegar a la línea de meta. Algunos jinetes viven. Otros mueren.

A los diecinueve años, Sean Kendrick es el primer campeón en regresar. …él es un joven de pocas palabras, y si tiene algún temor, los mantiene enterrados, donde nadie más puede verlos.

Puck Connolly es diferente. Ella nunca tuvo la intención de participar en Las carreras de Escorpio. Pero el destino no le ha dado muchas oportunidades. Así que entra en la competencia, y es la primera chica en hacerlo. Ella no está en absoluto preparada para lo que va a suceder.

Mi super opinión personal....

Este libro recuerdo haberlo buscado hace un par de años cuando estaba en un frenesí literario que ni siquiera yo comprendía. Bueno, como yo soy una persona con mala suerte compulsiva,  no lo encontré. Pasó poco más de un año y justo en una página de descarga de .Epub, encontré el libro que tanto busque y no pude encontrar.
En sí, la idea que tenía sobre Maggie (la autora) no era muy buena, no me habían podido gustar la saga de  Los lobos de Mercy Falls, pero de todas maneras me llamo la atención la sinopsis y portada (para ser sincera, esperaba algo así como los juegos de hambre).


Vamos a mi opinión sobre el libro…

Este libro me encanta, cada vez que puedo leerlo lo tomo y me pierdo en sus  páginas. La historia es cautivadora, con protagonistas que saben llevar a cabo un relato y que marcan sus personalidades con cada acción que comenten.  En  si a diferencia de la mayoría de los libros de corte juvenil, el romance no es lo que marca cada página, sino que es la aventura, el comienzo de una amistad y la fidelidad a uno mismos.

Aunque si se deja ver el patrón de Maggie de sus últimos libros, como vemos en “The Raven Boys”, el romance  no es algo que fluye, es algo que se construye y cuando aparece, te hace seguirlo de una manera casi desesperada, es como si cada palabra y gesto calzara justo en el lugar indicado y eso enamora al lector.
El contexto también es algo increíble, la autora creo un mundo desarrollado en una pequeña isla, donde todo es tranquilo, la gente es sencilla y se nota como comienza a haber un cambio de época entre el pensamiento de los habitantes.

 Ese pequeño mundo creado por mi querida autora, es tranquilo hasta noviembre, fecha en que comienzan Las carreras de Escorpio, las cuales han sido creadas en torno a tradiciones antiguas y conducidas por los más agiles jinetes  montados en unos caballos míticos: los capall uisce, peligrosos caballos salidos desde el mar, quienes prometen hundirte  en los océanos si no tienes el poder de domarlos.



Las carreras todos los años cobran vidas, el que entra no tiene asegurada su integridad, pero de todas maneras, siempre son las mismas reglas y tradiciones.
El único problema de las carreras de este año,  se llama Kate “Puck” Connolly, quien además de ser la primera mujer en participar, es también la primer jinete en concursar  con un caballo común y silvestre.

Vamos a ver a los personajes:

Sean Kendrick: Tiene diecinueve años, es hijo de un jinete y es quien ha ganado más veces las carreras, lógicamente siempre fielmente montado en su capall uisce Corr. Sean (suspiros mentales) es un chico con una personalidad fría, el solo vive para cuidar de los caballos del establo más grande del lugar y no tiene mayores distracciones. Su plan de vida es poder comprarle a Corr a su jefe, el malvado señor Marvern y poder irse a vivir a la casa sobre los acantilados que perteneció a su difunto padre.
 
Kate (Puck) Connolly: Su personalidad es explosiva, es una chica respondona que no teme decir lo que piensa. Ella perdió a sus padres a mano de los capall uisce, motivo por el cual les teme y se mantiene alejada de ellos, por eso entra a la carrera montando a lomos de Dove, su yegua y el ser que más ama en el mundo. Su motivación para ingresar a la carrera está determinada por el dinero, está a punto de perder la casa de sus padres a manos del señor Malvern y necesita el premio máximo para mantenerla consigo.



Lee las Carreras de Escorpio y descubre más a fondo las tradiciones del poblado de Thisby, introduciéndote en la magia de los Capall Uisce y en las motivaciones personales de los dos protagonistas para ganar el premio máximo.

*Maggie Stiefvater también es ilustradora, asi que si quieren ver las amravillas de dibujos que hace sobre sus libros ingresen aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario